Este sábado se disputan las semifinales de la Copa del Rey. El primer enfrentamiento incluye al Unicaja, que se enfrentará a La Laguna Tenerife. El partido se disputará a partir de las 18:30 horas (una hora menos en Canarias) en el Gran Canaria Arena.
Malagueños y tinerfeños se volverán a ver las caras en una cita importante. Ambos se cruzan en una nueva eliminatoria con mucho en juego: un billete a la final de la Copa del Rey. Será un partido intenso y con la chispa que caracteriza los duelos entre sendos conjuntos.
El Unicaja venció en los cuartos al Joventut de Badalona por 100-83 en un encuentro en el que la igualdad se mantuvo en la primera parte y, a raíz del decanso, tomó la delantera el cuadro de verde y morado. Los de la Costa del Sol anularon las torres de los catalanes y se encomienda a la misma tarea para su cita ante los de Txus Vidorreta.
La Laguna Tenerife dio la sorpresa en la jornada del jueves al eliminar al Barcelona por 91-86. Es cierto que los culés no llegaban en un buen momento, pero precisamente eso y el tamaño de la entidad eran el caballo de Troya que se presentaba en la candidatura a ser el nuevo campeón copero. Los isleños reaccionaron a un primer cuarto de libro de los azulgranas y lograron el pase a las semifinales.
Ibon Navarro, que sabe que todo encuentro ante el Tenerife es peligroso por las veces que se han enfrentado, no podrá contar con Melvin Ejim. El canadiense, que está en la expedición, no disputará ningún minuto con lo que resta de Copa salvo hecatombe en la planilla malagueña. Hay un caso especial: Dylan Osetkowski. El americano se enganchó de la red ante el Joventut y tiene una férula que protege la falange afectada. Dylan se ejercitó en la sesión del viernes y, a priori, llegará a la cita.
Unicaja y Tenerife se cruzan en la Copa del Rey por tercera vez consecutiva. En 2023 el Unicaja conquistó la Copa tras un durísimo camino en el que venció a Barcelona y Real Madrid y en la final ganó a La Laguna Tenerife por 83-80. Al año siguiente se reencontraron, pero en cuartos de final y el desenlace cayó del lado tinerfeño. El Unicaja, anfritrión de la Copa de 2024, quedó eliminado en primera ronda al perder por 83-91 al por aquel entonces Lenovo Tenerife. Llega el tercer round copero con todo un pase a la gran final en juego. Habrá que ganárselo en la pista y el que más lo merezca obtendrá el deseado premio.