Ha llegado el día, el 15 de febrero que el boxeador Samuel Molina tenía marcado en el calendario. El púgil de Cártama defenderá en su casa, en Málaga, el título europeo EBU del peso wélter contra el francés Sandy Messaoud en una velada histórica por el escenario. El objetivo es meter 6.000 personas en el Martín Carpena aprovechando que la Copa del Rey se ha llevado la actividad baloncestística a Gran Canaria.
Tras ganar el cinturón a finales de octubre, Molina intentará seguir escalando en su carrera con este combate ante un luchador galo que es zurdo y que promete batalla. El combate de fondo, que será en torno a la medianoche, será el estelar de una velada promovida por Saga Heredia (la ‘escudería’ que sigue revolucionando el boxeo andaluz) con diez combates y que además será televisada por la plataforma Gol Stadium.
«Animo a toda la afición de Málaga a que venga», expresaba Samuel a los micrófonos de 101 Televisión esta semana en un combate para el que, asegura, lo han «programado» muy bien. El joven púgil malagueño se enfrenta a otra pelea clave en su carrera en un año que puede impulsarle a los focos estadounidenses. «Te pones a pensar que en dos o tres meses puedo estar haciendo peleas decisivas, con las que puede ganar dinero e invertir en mi futuro y te genera un poco de shock».
De hecho, según explica ya suenan campanas al otro lado del charco y el actual chico de oro del boxeo español si todo sale podría dar el salto a Estados Unidos en agosto. Aunque toca «ir paso a paso», reconoce Molina que tiene los pies plantados en la tierra y primero de todo quiere dar un espectáculo de calidad a la afición andaluza que se acerque al Martín Carpena a ver una pelea que promete ser espectacular.