¡Vamos, Unicaja! Otro día para la historia del club de Los Guindos este 16 de febrero de 2025. El Unicaja conquista su tercera Copa del Rey de la ACB en la edición de Gran Canaria arrollando al Real Madrid, en un partido que vivieron representantes de la provincia y otros VIPS.
Os contamos en imágenes con esta galería gráfica de fotos variadas cómo transcurrió el cuarto día del torneo copero en territorio insular con las pancartas de la afición, el hermanamiento de las hinchadas, el palco de autoridades, la actuación de Andy y Lucas en el descanso de la final o un malagueño como Alberto Díaz que se acostumbra a levantar títulos. ¡Seguimos con el plan de Ibon Navarro!
El alcalde de Málaga capital, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Francisco Salado, fueron algunos de los representantes que apoyaron en el palco al presidente del club malagueño, Antonio López Nieto, en una zona de autoridades en la que estuvo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Sin rival en lo deportivo y en lo extradeportivo
En lo deportivo no hubo rival para un Unicaja que se queda con el título gracias a un fin de semana en el que han sido los mejores de calle y con el MVP que se lo queda Kendrick Perry. En lo extradeportivo, hubo también solamente una afición, la del Unicaja. Los de verde y morado jugaron de locales, como si estuvieran en Málaga y el Gran Canaria Arena fuera el Martín Carpena, pues a su mayor expansión ayudó también que el resto de aficiones eligieron como favorito al equipo de Ibon Navarro.
El himno de Pablo López ha sido la canción más escuchada a lo largo de estos cuatro días en Gran Canaria y todo el mundo del baloncesto la conoce. La cantan el resto de aficiones ya sean de Cataluña, de la Comunidad Valencia, de las Islas Canarias o de Madrid. El Unicaja ha dominado dentro y fuera de la pista. El parqué y las gradas han sido suyas. Y para colmo, Sergio Llull durante la presentación del trofeo por la mañana tocó la copa por la mañana. Terrible para los gafes y bueno para Unicaja… Alberto Díaz, capitán y ‘uno di noi’ estuvo más listo y no acarició el torneo hasta que habían ganado el trofeo.