«En esta foto hay una Copa ACB y un Premio Goya conseguidos en ocho días, ¡Viva Málaga!». Con esta frase resumía Unicaja en sus redes sociales la entrañable imagen del actor Salva Reina, un genio de Pizarra, abrazado a Alberto Díaz, un malagueño universal. Salva Reina con su inconfundible estilo desenfadado y su coleta, y el capitán cajista con su fulgente cabello pelirrojo y una sonrisa de ambos para enmarcar ya como una de las fotos que marcarán esta tercera Copa del Rey de la entidad de Los Guindos.
Una semana después de ganar su primer Goya en la gala de Granada como Mejor Actor de Reparto por ‘El 47’, Reina ha querido estar apoyando a su Unicaja y a uno de los grandes clubes de su provincia. El artista es el hombre de moda en Málaga y prácticamente en el cine español y el haber ganado el máximo galardón del cine español no cambia su buen humor. Hace unos días reconocía en el programa ‘La Revuelta’ de Broncano que el sueño que le queda es representar al Rey Melchor en la Cabalgata de Sus Majestades de Oriente, y este domingo se ha sumado a la ola verde y morada.
El sueño de Salva Reina tras lograr el Goya: «Quiero ser el rey Melchor»
De hecho, le ha dado el premio de MVP a otra gran artista como es Kendrick Perry. Salva Reina ha sido talismán y un factor clave desde las grades, cuando ha aparecido su imagen en el videomarcador del Gran Canaria Arena ha levantado una ovación de la afición cajista y del resto de hinchas de otros equipos. Luego, además, ha participado como uno más en la fiesta del equipo.
Se da la casualidad, por otra parte, de que Salva Reina nació por esos azares que tiene la vida en Las Palmas de Gran Canaria, donde se ha celebrado la final entre Unicaja y Real Madrid. Es una tierra importante para el actor de Pizarra, que aunque nacido y criado en Málaga donde mantiene todavía todos sus principales vínculos es también canario de corazón puesto que su pareja, Kira Miró, es de allí. Lo que está claro es que Salva Reina está para apoyar al Unicaja, al Málaga CF (del que hace unos días reconocía es también muy aficionado) y a cualquier causa que se preste para mejorar su territorio.