Hasta siete narcolanchas han sido captadas por un dron en el río Guadalquivir a la altura de La Algaba, a plena luz del día. Así lo ha reflejado la cuenta de X @niporwifi, especializada en crimen organizado internacional, quien ha difundido las imágenes asegurando que “cada vez se ven más al interior de la provincia de Sevilla porque se sienten impunes».
Se trata de un nuevo episodio en cuanto a la visualización de estas embarcaciones a plena luz del día y por zonas poco escondidas. Hace unas semanas se pudieron ver hasta 5 embarcaciones ilícitas en Sevilla capital a la altura de La Cartuja. Según parece en las imágenes difundidas por las redes sociales, las narcolanchas no transportan drogas o gasolina, pero si continúan haciéndolo a plena luz del día y sin que nadie les detenga.
En las imágenes captadas por el dron, se pueden ver hasta siete embarcaciones que detienen su marcha en el río a la altura de la localidad sevillana de La Algaba a plena luz del día y sin ninguna intención de esconderse.
«Falta de medios»
En declaraciones a la cadena SER, la fiscal antidroga de Sevilla, Raquel de los Ríos, aseguraba que “hemos pasado de la entrada prácticamente exclusiva de toneladas de hachís a ser receptores de cocaína”, al referirse a lo que llamaba “falta de medios contra el narcotráfico” .
También la Junta de Andalucía se ha pronunciado al respecto y es que el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha querido dejar claro que la lucha contra el narcotráfico, que se ha hecho «más complejo», requiere de más medios, «más efectivos y amplios». Por ello, reclama más medios para luchar contra el tráfico de drogas.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es