Si hay algo que caracteriza a la plantilla del Real Betis Balompié esta temporada, es la cantidad de grandes jugadores que ha sabido juntar. Antony, Isco y Lo Celso son jugadores de un nivel futbolístico de primer nivel. Luego el encajarlos sobre el campo entre ellos, es otro asunto diferente.
Pese a que el Betis cuente con estos grandes nombres, hay un futbolista que está sobresaliendo en los últimos partidos. Este chico es Jesús Rodríguez. El canterano está demostrando un nivel extraordinario en los últimos encuentros, tirando del carro en ataque en muchas ocasiones.
Jesús tiene solamente 19 años y ya está realizando grandes actuaciones en el Benito Villamarín. En el partido del domingo, un robo suyo en mediocampo, termina con la expulsión de Zubeldia. Además, de sus botas surge también la jugada que acaba en el gol de Marc Roca.
Una de las cosas que sobresalen del joven futbolista es la naturalidad con la que se desenvuelve sobre el campo. Ya en categorías inferiores, el futbolista destacaba con grandes actuaciones frente a canteras como la del Sevilla FC. En la última entrega de Grada 101, pudimos hablar con Alberto Gálvez, su entrenador en la Asociación Deportiva Nervión, que nos habló sobre el futbolista de moda en Heliópolis.
A Jesús le depara un futuro brillante. Lo más probable es que en el próximo parón internacional, Santi Denia lo llame para debutar con la Sub21. El futbolista esta temporada ha disputado 14 partidos con el primer equipo, en los que suma un gol y una asistencia. Las cifras son bajas, pero todo lo que genera sobre el campo no se puede cuantificar con datos.
Pellegrini ha sido cauto al ser preguntado por el joven futbolista. El técnico chileno ha expresado que Jesús tiene cualidades para ser un muy buen jugador, pero que todavía tiene que mejorar en la dosificación de esfuerzos. Esto es algo normal debido a su corta edad y con el tiempo lo irá mejorando.
Sus actuaciones han maravillado también a algunos futbolistas. El propio Ceballos pedía en redes sociales, que blindaran al número 36. Y es que Jesús Rodríguez, todavía se encuentra con ficha del filial. En septiembre, el canterano renovó su contrato con el Real Betis hasta junio de 2029.
La cláusula del jugador es de 50 millones de euros. Una cifra, que ya ha llamado la atención de algunos clubes importantes, como por ejemplo el Liverpool. Habrá que ver como avanza la evolución de Jesús en el Real Betis, pero el futbolista apunta muy alto.