101TV

Decretan prisión provisional para el detenido por apuñalar a un menor en Campillos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Antequera, en funciones de guardia, ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido por la agresión a un menor de 16 años en el municipio malagueño de Campillos, ocurrida este pasado domingo.

El detenido, de 62 años y entrenador de fútbol del menor agredido, está siendo investigado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el hombre se acogió a su derecho a no declarar ante el juez. Además, se ha tomado declaración a los tres agentes de la Policía Local de Campillos que auxiliaron al joven tras la agresión y procedieron a la detención del presunto agresor.

El menor, que fue apuñalado en el abdomen, fue intervenido de urgencia y permanece ingresado en la UCI de un centro hospitalario, donde se encuentra bajo observación.

El suceso ocurrió alrededor de las 05:40 horas del domingo en la zona del camino de los Chorrillos de Campillos, cuando el sistema de Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de que un hombre había sido apuñalado. Inmediatamente, se alertó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, quienes confirmaron la gravedad de la lesión del joven, que fue trasladado al Hospital de Antequera.

La Policía Local de Campillos detuvo al hombre en relación con los hechos, y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los detalles del incidente.

El equipo de fútbol en el que ambos, víctima y agresor, estaban involucrados, ha condenado enérgicamente lo sucedido. A través de un comunicado en sus redes sociales, el club ha informado que ha dado de baja la ficha del presunto agresor y ha manifestado su apoyo a la familia del menor, deseándole «una pronta recuperación» y su regreso a las convocatorias del equipo. El menor, jugador del equipo juvenil desde el inicio de la temporada, fue agredido por el entrenador, quien se había incorporado al club en Navidad como parte del cuerpo técnico.

El club ha aclarado que el entrenador cumplió con todos los requisitos legales para su incorporación, incluyendo el certificado negativo de delitos sexuales, y que no se había producido ningún incidente previo relacionado con él. La Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión.

Otras noticias de interés

Servitas de Antequera aprueba salir a las 19:30 horas el Jueves Santo

Barón defiende el traslado de la estación de autobuses y crear un «espacio intermodal»

María Rosales

El Instituto Pedro Espinosa de Antequera celebra sus terceras Jornadas de Cultura Clásica centradas en mitología griega y romana

Antonio Jesús Palomo