De estar nominada a los Premios Goya por su papel en ‘Crimen ferpecto’ -y triunfar en ‘La que se avecina’- a, no solo vivir en la calle, sino a entrar en prisión. Ese es el camino de la actriz nacida en Málaga, Mónica Cervera, que fue detenida en Marbella el lunes pasado.
Cervera, según ha adelantado ‘Canal Málaga’ a través de su perfil de X -antes Twitter-, ha cometido un delito sobre el patrimonio y ha sido detenida en Marbella por una reclamación de un juzgado de Málaga capital y fue puesta a disposición judicial.
La actriz empezó formándose en Madrid y luego siguió su educación en Arte Dramático en Marbella. Su primera aparición fue en el cortometraje ‘Hongos’. Su mayor éxito como actriz le llegó con ‘Crimen ferpecto’, en el año 2005, y fue nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación.
Sin embargo, la fama le llegó con ‘La que se avecina’. Su último proyecto fue en el año 2016. Después desapareció, hasta que la revista ‘Semana’ adelantó que vivía en la calle, en Marbella. De hecho, Cervera llegó a reconocer que no volvería ni al mundo del cine ni al de la televisión.
Además, aseguró que vivía en el banco de un parque porque no tenía dinero para pagar el alquiler y mandó varios mensajes a través de diferentes perfiles de sus redes sociales: «Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como he elegido vivir».
«Llevo un año y medio esperando la renta mínima de inserción o el Ingreso Mínimo Vital. Estoy sola a la espera de que lo aprueben», añadió el pasado mes de junio. Menos de un año después, la marbellí ha sido detenida en su tierra natal por un presunto delito contra el patrimonio.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es