La marca Málaga de Moda desembarca desde este miércoles, 19 de febrero, en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, con los desfiles de los diseñadores Rafael Urquizar y Félix Ramiro, ambos adheridos a la firma de la Diputación de Málaga, en apoyo al sector textil, y que cuenta un año más con un espacio expositivo propio de 16 metros cuadrado en IFEMA con un programa de presentaciones y talleres.
Así lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, que ha celebrado la presencia de la Diputación de Málaga una vez más en la gran pasarela de moda de España. De este modo, los diseñadores Rafael Urquizar y Félix Ramiro, respaldados por Málaga de Moda, presentarán hoy en Madrid sus últimas colecciones.
Málaga de Moda empieza con la instalación de la ‘pop-up’ de Diputación
A las 16:00 horas en el Movistar Arena Urquizar presentará ‘Vanguard’: la fusión entre moda y arte, su colección Otoño-Invierno 25/26 que se inspira en los movimientos artísticos de vanguardia del siglo XX. La gama cromática de la colección incluye tonos nude, camel, verde bosque, magenta, petróleo, blanco y negro, mientras que los tejidos seleccionados abarcan desde lana, tafetán y punto de lana hasta gazar de seda, satén de seda, neopreno y terciopelo.
Por su parte, Félix Ramiro, presentará a las 17:00 horas, en el Teatro Barceló, su colección AZERO, una apuesta sin precedentes en la trayectoria del director creativo de la firma, utilizando una única gama de color, el gris, pasando a convertirse en un lenguaje propio: desde el gris perla, hasta el grafito profundo, los matices juegan con la luz y aportan carácter, evocando una estética pulida y contemporánea.
Fuerza, dureza y resistencia, los pilares de inspiración de Félix Ramiro, donde los patrones asimétricos, y superposiciones hacen de cada pieza, una silueta única y audaz que aúna una confección artesanal. Destacan la terminación de costuras a seis centímetros picadas a mano, integrando una materia prima de alta calidad, como lana orgánica, lana-cashmere, lana-mohair, lana-virgen, raso liso, lurex, terciopelo, lame, algodones en diferentes acolchados, pieles ecológicas para resaltar piezas de detalle, y como novedad, la fibra de carbono y el acero, que también aparecen como material en los accesorios, desde sombreros y bastones hasta maletines, agregando un carácter industrial y moderno.