El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha estado invitado al programa ‘La Alameda’ de 101 Televisión este jueves. En un día muy especial para el municipio por la noticia de que una empresa pretende reabrir el parque de atracciones Tivoli con un gran proyecto empresarial que contempla un complejo hotelero y comercial, el dirigente popular ha celebrado este «logro» de los trabajadores y de la localidad a la par que ha señalado que el objetivo primordial es que el parque de atracciones esté «abierto más pronto que tarde».
Así, tras un lustro de espera, Lara ha recalcado que el Grupo Tremón «está advertido de que lo primero que tiene que abrir es Tivoli». El regidor benalmadense ha señalado que la empresa propietaria de las instalaciones conoce esta «línea roja» y ha hecho una defensa de este proyecto que creara «muchos puestos de trabajo» aunque ha sido prudente de no concretar cifras concretas de inversión.
«Deberíamos ir todos de la mano»
En este sentido, ha recordado que se ha dado esa información clara a Tremón tras «arduas» negociaciones de que el parque de atracciones es la prioridad y a partir de ahí se podrá desarrollar el resto de la iniciativa hotelera y comercial, «necesaria» para Arroyo de la Miel y el conjunto del municipio, con la expansión y las obras necesarias. Es por ello que ha apelado al consenso del resto de la corporación municipal para que no se bloquee el proyecto y en 2027 pueda llegar esta reapertura de Tivoli: «Deberíamos ir todos de la mano».
Acuerdo para reabrir el Tivoli con un gran complejo hotelero y comercial
Lara ha indicado que este proyecto tiene «un potencial tremendo» para la Costa del Sol, que irá aparejado a otros grandes proyectos de Málaga y que será de nuevo un «referente» andaluz. El protocolo que va a firmar el equipo de Gobierno de Benalmádena y Tremón -probablemente este viernes- incluye un plan de empleo y, al parecer, hay disposición para contar con los antiguos trabajadores, aunque el proyecto no será realidad hasta dentro de unos años. El proyecto se amplía en casi 2.000 metros para un total de unos 70.000 metros cuadrados.