Ganar y perder forma parte del día a día de un equipo que compite en una categoría de la exigencia de Primera Federación. Lo más importante es saber gestionar tanto las buenas como las malas rachas y el Antequera CF ha sido capaz de encajar con entereza dos derrotas consecutivas y, además, ha podido aguantar su posición de privilegio como líder gracias al empate sin goles en el Maulí con el Real Madrid Castilla y al traspié de su inmediato perseguidor, el Real Murcia, con el Sevilla Atlético (0-2). No caer del primer puesto es motivación suficiente para dar el siguiente paso el sábado 22 de febrero, a las 16:00 horas, en la visita al Nuevo Colombino y reencontrarse con la victoria en el derbi andaluz con el Recreativo de Huelva.
La formación blanquiverde aspira a celebrar los tres puntos en uno de los grandes campos de la competición y, para ello, va a estar respaldado por muchísimos aficionados desde las gradas del estadio onubense. Un desplazamiento de hasta tres autobuses junto a los que lo hagan de forma particular. Un apoyo fundamental para reafirmar esas sensaciones positivas de firmeza defensiva y añadir, en la 25ª jornada, la eficacia ofensiva que caracteriza a los pupilos de Javier Medina. La recuperación de jugadores, especialmente, de ataque es otro refuerzo para competir con un rival en situación de emergencia al ocupar una de las plazas de descenso.
El Recreativo de Huelva, en el Maulí, el pasado 1 de diciembre de 2024, fue capaz de empatar (1-1), pero no está viviendo una buena temporada. La irregularidad en los resultados le ha hecho situarse en la parte más baja de la clasificación. De los últimos cinco envites ligueros solo ha ganado uno, ha empatado tres y ha perdido otro. A pesar de que se le resiste el triunfo, solo esta a dos puntos del Alcorcón que marca el corte de la zona de peligro. Caye Quintana es el máximo goleador con siete dianas y Luis Alcalde, jugador que vivió dos etapas en la ciudad de Los Dólmenes, es el que más asistencias reparte y el que debe otorgar esa calidad y precisión en la conexión de la medular con la delantera. Se conocen ambos conjuntos a la perfección, por lo que le Antequera CF sabe de que necesita mostrar su mejor versión en el terreno de juego para, una vez finalicen los 90 minutos, poder marcharse con el botín de los tres puntos.