La Policía Nacional está investigando un tiroteo que se ha registrado en la tarde de este pasado jueves 20 de febrero en el camino de San Jerónimo, en una zona rural del municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda.
Fuentes de la Policía Nacional han explicado a Europa Press que por el momento no hay detenidos por estos hechos y se desconocen las causas que propiciaron este altercado, que se produjo en torno a las 16,00 horas del jueves, según la llamada de los testigos que alertaron a los agentes.
Se da la circunstancia de que esta localidad registró también el pasado domingo otro episodio violento al producirse una reyerta en la barriada Andalucía entre dos grupos criminales, cuando presuntamente una de ellas intentaba robar unos motores de barcos relacionados con el narcotráfico.
Las mismas fuentes han explicado que uno de los grupos implicados viajó desde Sevilla hasta Sanlúcar para tratar de comerter este robo contra la otra banda criminar, provocando una pelea con palos e incluso embistiendo con un vehículo a otro para tratar de volcarlo, como se observa en las imágenes viralizadas en redes.
No obstante, no se ha aclarado si estos dos hechos, ocurridos en menos de una semana en Sanlúcar, están relacionados entre sí.
Se desconocen las causas del tiroteo en Sanlúcar
El total de infracciones penales, criminalidad, registradas en la provincia de Cádiz durante el año 2024 se cifran en 44.335, lo que supone una bajada del 5,7% con respecto al año 2023, cuando se registraron 47.036, es decir, 2.701 infracciones penales de diferencia. En cuanto a la cibercriminalidad, también ha sufrido un descenso del 2,9%, al pasar de los 12.871 delitos en 2023 a 12.504 en 2024.
Según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior, recogido por Europa Press, los homicidios dolosos y asesinatos en grado tentativa son de los que más han descendido en cuanto a porcentaje, ya que han pasado de 51 en 2023 a 27 en 2024, lo que supone un descenso del 47,1%. Por su parte, los homicidios dolosos y asesinatos consumados se mantienen en la misma cifra, con 12 en cada año.