La nueva estación de autobuses se ubicará junto a la nueva estación de alta velocidad en la zona de la Vega. De hecho, la Junta asumirá la inversión y Adif cederá los terrenos. Pero el traslado no ha sido bien recibido por todos y hay una iniciativa en redes sociales que recoge firmas para que la estación de autobuses se mantenga en su actual zona, la de Los Patos.
El alcalde, Manolo Barón, ha defendido la nueva ubicación y la creación de un «espacio intermodal». «Con todo el respeto, la intermodalidad en el transporte es una opción que todas las ciudad modernas acogen y adaptan. Crear un espacio para que el que llegue en autobús pueda montarse en tren y al revés. Todo, facilitando que el autobús urbano haga un recorrido circular por la ciudad y que sea gratis para los antequeranos», ha dicho el regidor.
Así, el equipo de Gobierno ya tiene uso para el inmueble actual. «Ese espacio que queda libre será un espacio de congresos y además podría atraer nuevas inversiones como empresarios del sector hotelero e incluso crear un nuevo espacio de aparcamiento en la zona de andenes», explica.