101TV

Expoplaya afianza el turismo de sol y playa en la provincia de Málaga durante todo el año

Expoplaya afianza el liderazgo del turismo de Sol y Playa en la provincia de Málaga durante todo el año

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acoge la cuadragésimo octava edición de Expoplaya, la feria de referencia dentro del sector de ‘sol y playa’ que ofrece una visión técnica y comercial de todo lo relacionado con este ámbito y que se convierte en un punto de encuentro para conocer las propuestas más innovadoras y eficientes dentro del sector.

El objetivo principal de este año es estimular y publicitar la industria de ‘sol y playa’, así como la promoción y difusión de las costas, demostrando la competitividad del producto turístico ‘sol y playa’, una de las joyas de la corona para la provincia de Málaga. El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado durante la inauguración los excelentes resultados turísticos del verano pero ha insistido en que «somos un destino abierto todo el año». Salado ha puesto en valor el éxito alcanzado en la pasada temporada estival, con cifras récord en llegadas de turistas, empleo e ingresos generados.

Entre junio y agosto de 2024, la Costa del Sol recibió 6,2 millones de turistas, un 3,1% más que en 2023, y se generaron 8.752 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,3%. «Nunca antes se había generado tanto empleo en los distintos subsectores turísticos, con un total de 149.693 personas trabajando en el sector durante el último verano», ha señalado Salado.

En cuanto a la hostelería, Salado ha señalado su papel fundamental en la economía malagueña, con más de 136.000 personas empleadas en el sector en 2024, representando el 18,2% del empleo total de la provincia. Además, ha subrayado la contribución de segmentos clave como el alojamiento y la restauración, con 25.203 y 73.971 afiliados a la Seguridad Social, respectivamente.

El turismo internacional, clave en la subida de casi dos puntos de la ocupación hotelera

Entre los estand que se han podido visitar, se encontraban Mariscos Ramos, con un guiño a la gastronomía y a la amplia variedad de mariscos que se ofrecen a los visitantes; Aceites Niños, una empresa familiar de aceites y aceitunas de gran calidad; o el del concesionario Oficial Totoya-Cumaca Motor que ofrece a los visitantes una importante flota de coches.

A la inauguración, también ha asistido la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid;  el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal; y  la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, entre otros. Dentro de esta feria también se ha celebrado un coworking, enfocado a la Directiva Europea de servicios 2006/123CE y exposición de experiencias entre las distintas zonas costeras que integran FESEMPLA, que tiene como objetivo el debate empresarial y fortalecimiento de las asociaciones que integran el sector.

Expoplaya está organizada por las Federaciones Española y Andaluza de Empresarios de Playas, con el Patrocinio de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía y la colaboración de Turismo y Planificación de la Costa del Sol.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El pregón del Carnaval habla: «Málaga es una tierra de ensueño, pero es de los malagueños»

Alba Tenza

Absuelven a los responsables de una asociación marbellí acusada por sacrificios de animales

Alba Tenza

Las lluvias riegan toda Málaga y dejan más de 20 litros en la Costa del Sol

Antonio López