101TV

El Málaga hunde al Tenerife y da un paso muy importante hacia la permanencia (1-0)

Victoria importantísima del Málaga CF, al que le faltó brillantez y le sobró madurez para  cerrar el partido. Dani Sánchez fue el autor del gol tras una genial jugada ensayada iniciada por Ramón. Lo pudo aumentar Baturina desde el punto de penalti, pero la fortuna no le sonrió como en Cartagena. Pese a ello, los de Pellicer se marchan ya hasta los 38 puntos, alejándose de manera momentánea a 10 del descenso y hundiendo aún más a un Tenerife que cada vez es más carne de Primera RFEF.

Ficha técnica:

Málaga CF (1): Alfonso Herrero; Puga, Nelson Monte, Einar Galilea, Dani Sánchez; Izan, Ramón (Luismi, 66’), David Larrubia  (Aaron Ochoa, 79’, Kevin (Manu Molina, 66’); Lobete (Cordero, 85’) y Roko (Dioni, 79’).

Tenerife (0): Edgar Badía; Mellot, Juande (Medrano, 55’), León, David Rodríguez; Luismi Cruz, Aaron M., Bodiger (Maikel Mesa, 68’), Waldo; Enric Gallego (Ángel, 68’) y Diarra

Goles: Dani Sánchez (1-0, 53’)

Árbitro: Lex Franco Salvador. Amonestó a los locales Julen Lobete (60’), Luismi (90’) ; y a los visitantes Juande (5’), Mellot (37’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en La Rosaleda ante 24.916 espectadores

 


Desde el primer minuto de juego, el Málaga intentó instaurar su ritmo de juego, con una presión alta, sin dejar que el rival saliera cómodo con el balón jugado. Sin embargo, los de Pellicer no llegaban con la suficiente tranquilidad a la zona de tres cuartos, donde Kevin y Larrubia estuvieron algo imprecisos y fueron incapaces de encontrar con claridad a Lobete y Baturina por dentro.

No fue hasta el 24’ cuando llegó la gran ocasión de la primera mitad. Puga y Larrubia hicieron una gran combinación por la derecha, llegando a centrar el lateral al segundo palo. Llegó Dani Sánchez desde segunda línea y picó la pelota hacia el césped, pero Edgar Badía sacó una gran mano. Más allá de esa jugada, poco más que contar de unos primeros 45 minutos muy accidentados. En la última jugada pidieron dos penaltis los boquerones, pero el colegiado no lo entendió como tal. Con el enfado del respetable, se marcharon los dos equipos a los vestuarios.

Tras el descanso, el Tenerife comenzó mucho más enchufado que un Málaga muy impreciso. Luismi estuvo muy activo por la derecha, mientras que Enric Gallego estuvo cerca de anotar en un balón rebotado. Sin embargo, cuando mejor estaban los visitantes, llegó la jugada que cambiaba el rumbo del choque. Ramón servía desde el córner izquierdo y puso un centro tenso y raso a la frontal del área. Entonces, apareció Dani Sánchez, que golpeó de primeras a la red lateral. Gran gol y éxtasis en La Rosaleda.

Posteriormente, los blanquiazules fueron mejores, generando ocasiones por todos los costados y siendo superiores en todas las facetas del juego. Antes de llegar a los diez últimos minutos, el Málaga gozó de una oportunidad inmejorable para doblar su ventaja. La tuvo Baturina, desde los once metros. El delantero erró el penalti, que paró el meta rival sin mayores complicaciones. El Tenerife lo intentó en los últimos instantes, pero no pudo con un Málaga que jugó los últimos instantes de manera muy inteligente.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es.

Otras noticias de interés

El joven Diego Uriarte sorprende ganando la cuarta etapa la Vuelta a Andalucía

101 TV

Clasificación de Segunda División: el Málaga sube cinco puestos y se coloca noveno

Pedro Jiménez

La emoción de Dani Sánchez: rompió a llorar tras su primer gol como malaguista

Ignacio Pérez