Importante operación urbanística en el parque empresarial Guadalhorce de Málaga. Según ha podido conocer 101 Televisión en exclusiva, el conocido club para adultos Scándalo, ubicado en la calle Diderot, será demolido para dar paso a la construcción de un hotel de cuatro estrellas que aspira a ser un referente en la ciudad para el turismo de negocios y congresos.
El proyecto ha sido impulsado por la empresa familiar malagueña Grupo López Lera, propietario de la parcela, y ya cuenta con el visto bueno de Urbanismo para llevarse a cabo. La nueva edificación se cimentará sobre los actuales terrenos del Scándalo y en unos contiguos que pertenecían a Coca Cola y han sido adquiridos por los promotores, que son dueños del actual hotel Málaga Nostrum, al lado de la parcela en cuestión.
Contará con 300 habitaciones y cuatro salas de conferencias, una de ellas con proyectoR de cine y 200 butacas
De hecho, el nuevo edificio se unirá junto al actual Málaga Nostrum para formar el denominado como Hotel Congreso Málaga Nostrum, que será un complejo de cuatro estrellas y 300 habitaciones. Tendrá cuatro salas de conferencias, una de ellas con un proyector de cine y 200 butacas, además de tres restaurantes, un gimnasio, una terraza con piscina y parking subterráneo.

Para conseguir que todo funcione como un conjunto, como se puede ver en los render del proyecto a los que ha tenido acceso 101TV, el actual hotel Málaga Nostrum, que tiene once años, también será reformado. Cambiará su fachada y su decoración para adaptarse a la línea del nuevo proyecto. Los estudios de arquitectura encargados de dar forma a esta transformación han sido GANA Arquitectura Málaga y CM4 Arquitectos, que han trabajado en el diseño durante los últimos dos años.
Alrededor de 20 millones
Los promotores, la empresa familiar malagueña Grupo López Lera, calculan que el coste total de las obras ascenderán a unos 20 millones de euros, lo que representa una gran apuesta por atraer a un público vinculado al sector empresarial y congresos, un nicho en crecimiento en la ciudad y que ellos ya están atendiendo a través del Málaga Nostrum por su situación cercana al aeropuerto, a poco más de 6 kilómetros.
Este proyecto supondrá un gran impulso para el parque comercial Guadalhorce porque pretende atraer a empresas para que organicen allí sus congresos o formaciones a nivel interno. También se postula como un centro ideal para la organización de foros o presentaciones. Sin duda, supondrá también un gran cambio para la zona y dejará atrás los neones del Scándalo.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es