Este domingo, el Vaticano ha informado que el Papa Francisco ha pasado una noche «tranquila» después de la crisis asmática que padeció ayer debido la neumonía bilateral, derivada de una bronquitis, que motivó su ingreso hace más de una semana en el Hospital Gemelli de Roma.
«La noche ha trascurrido tranquila, el Papa ha descansado», ha informado la Santa Sede en un escueto comunicado este domingo, el décimo desde que ingresara el pontífice en el centro hospitalario de la capital italiana, donde permanecerá de forma indefinida hasta que pueda recomponerse de este nuevo contratiempo de salud.
Aunque en la mañana del sábado el Vaticano informó también de una «noche tranquila» para el Papa Francisco, a lo largo del día su estado sufrió signos de empeoramiento, con una «crisis respiratoria asmática prolongada», que requirió suministro de oxígeno.
El Papa sufre una «crisis respiratoria»: su estado sigue siendo crítico
Además, Francisco fue sometido a varios análisis de sangre, los cuales revelaron una bajada de plaquetas, asociada a anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre. «Sus condiciones siguen siendo críticas, por lo tanto, no está fuera de peligro», zanjó ayer la Santa Sede.
A lo largo de la tarde, y como viene ocurriendo estos días, es de esperar que las fuentes vaticanas actualicen la evolución de la salud del Papa Francisco, que tras este domingo cumplirá diez días de ingreso.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es