El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA), hacen un nuevo llamamiento a los médicos andaluces como respuesta al desprecio a la profesión médica que supone la reforma Estatuto Marco.
Este documento, según ha explicado el Sindicato Médico de Andalucía, pone el énfasis en la compatibilidad del ejercicio de la medicina en los ámbitos público y privado. «La ministra de sanidad acusa a los profesionales de obtener beneficios obscenos en la sanidad privada, valiéndose del prestigio que proporciona ser jefe de servicio en la sanidad pública; y propone exigir la exclusividad en el sector público a directivos, gerentes y jefes de servicios médicos», explica el sindicato.
Por eso, tanto el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y el sindicato regional, anuncian que se unirán el próximo sábado 22 de marzo a la gran manifestación en Madrid, bajo el lema “Por un Estatuto Propio de la Profesión Médica y Facultativa”. El objetivo, según recoge el CACM en una nota, es que los médicos españoles «puedan evidenciar el rechazo unánime que ha generado el borrador del Estatuto Marco difundido por el Ministerio de Sanidad».
Los Colegios de Médicos de Andalucía se suman al acto de protesta y «animan» a participar a toda la colegiación, poniendo a su disposición servicios de autobuses para facilitar su desplazamiento a Madrid. Asimismo, estas entidades han agradecido la participación y apoyo de los colegiados en esta causa «tan importante de la profesión médica».