Un «encuentro de macetas» ha vuelto a reclamar un parque público en el solar municipal vacío ubicado entre calle Arrayán y Divina Pastora. Alumnos del colegio Huerta de Santa Marina y del instituto San Isidoro han celebrado una performance sobre este terreno para reivindicar las zonas verdes en la ciudad.
«Solo tenemos asfalto»
En torno a las diez de la mañana, la calle Arrayán quedaba abarrotada de plantas de todo tipo. El alumnado ha cortado el paso en esta vía con sus macetas para reclamar que el citado solar municipal sea destinado íntegramente a parque público.
Los escolares han trabajado en un proyecto sobre historias de semillas. Cada uno ha estudiado la planta que portaba. Al final del actividad, han colgado en las vallas del terreno todas las macetas.
Son vecinos de la zona. Cada martes y jueves, piden a sus familias que los lleven al solar a jugar. Lo han convertido en un parque improvisado, con el fin de proteger el terreno y reivindicar la necesidad de un parque en el barrio. La presidenta de Pulmón Verde Sevilla, Sandra Camps, ha explicado que «no hay lugar donde los chavales puedan jugar o correr en un espacio verde para desahogarse. Solo tenemos asfalto».
«Si se vende, que sepan que va con todo el barrio dentro»
Poesías, manifiestos y hasta un rap han transmitido su mensaje sin filtros: «Ey, alcalde, ¿qué pasa? ¿qué es esto? Pulmón vendido, Sevilla en el resto», rapeaban todos juntos. El tema ha sido producido con inteligencia artificial y ha sonado a todo volumen en el solar.
«De barrio en barrio, la voz no para. El verde es futuro, no se regala», cantaban. El Ayuntamiento, por su parte, ha insistido en que el solar se venderá condicionado a lo que quieran los vecinos hacer en ese espacio, apostando por el consenso vecinal. Sin embargo, tras la puesta en venta del terreno el pasado diciembre, los vecinos sienten que han perdido años de lucha y que no se les está teniendo en cuenta. «Si se vende, que sepan que va con todo el barrio dentro», manifiesta Camps.