La cantaora Rocío Belén ha presentado su disco ‘Alzaré mi voz’ en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco. Se trata de un proyecto en el que la joven artista quiere rendir un homenaje a las mujeres en el mundo del flamenco a través de nueve cantes.
La joven artista rinde homenaje a las mujeres en el mundo del flamenco
Rocío nos cuenta que no ha sido un camino fácil. «A base de kilómetros, de un lado a otro lado y de muchas caídas, pero al final y al cabo tiene su recompensa, que es ‘Alzaré mi voz'». Se trata de un proyecto en el que la joven artista quiere rendir un homenaje a las mujeres en el mundo del flamenco a través de nueve cantes: «He querido realzar a la mujer en el mundo del flamenco porque sobre todo antiguamente se nos ha tenido en segundo plano», explica.
La artista aúna la esencia tradicional con un enfoque vanguardista. Nos cuenta que su trayectoria artística comienza a los 10 años en los concursos de fandangos de su tierra. «También transmito con este tema que ha llegado mi momento y que tengo que salir y demostrarle al mundo quién soy», añade.
El disco está disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado viernes, y con su presentación «en la casa del flamenco» se quiere apoyar la carrera de jóvenes valores que, como Rocío Belén, «están trabajando para difundir el cante jondo con una perspectiva fresca sin perder la raíz», ha dicho el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega. Rocío Belén alza su voz y pisa fuerte en el mundo del flamenco.