101TV

Sevilla 1-1 Mallorca: Oportunidad desperdiciada en el descuento

El Sevilla FC recibía al Mallorca esta noche de lunes, para disputar el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga. Un encuentro de vital importancia para los locales, ya que de ganar se colocarían en novena posición, un lugar en la tabla, que mete a los hispalenses en la lucha por Europa.

En cuanto a los onces, Pimienta incorpora a Badé y a Saúl, que no pudieron estar en el anterior partido de sanción. En su lugar, se iban Agoumé y Gudelj. Por su parte, Arrasate decidió cambiar el sistema con respecto al anterior partido frente a la UD Las Palmas. Copete entra para hacer línea de cinco atrás, mientras que Navarro parte desde el banquillo esta vez.

El Sevilla FC, conocedor de la oportunidad que tenía de meterse en la lucha por una plaza europea, salió a darlo todo desde el primer minuto. El más activo en los primeros compases fue Vargas. El suizo encontró en Maffeo una pareja ideal de baile con la que divertirse.

El Mallorca, con ese planteamiento de cinco defensas, dejó la pelota a los locales y esperó su torno a la contra. Fruto de una pérdida, tendría lugar la más clara de los visitantes en la primera parte. Asano se la pondría a Muriqi, pero el gigante kosovar no llegaría a rematar.

A la salida de un córner, tendría el Sevilla una ocasión clarísima. Vargas botaba el balón y Saúl con el tacón se la enviaría hacia Kike Salas. El canterano remataría de primera, pero por desgracia para los hispalenses, el balón lo sacaría Omar Mascarell antes de colarse en la portería. Avisaba el joven defensor.

El Sevilla era un vendaval ofensivo. Poco a poco entró más en juego el de siempre, Dodi Lukebakio. El belga decidió retar a Johan Mojica, que no fue capaz de seguirle el ritmo en muchas acciones. El extremo tendría en sus botas el primer tanto del partido, pero remató el centro de Pedrosa desviado.

Aunque el Mallorca se defendía, el dominio del Sevilla era evidente. Los de Pimienta jugaron una primera parte con una marcha más que los baleares. Fruto de esta intensidad, llegaría justo antes del descanso el premio para los hispalense. Una falta botada por Lukebakio, terminaría en los pies de Kike Salas tras una serie de toques de cabeza; y el canterano. esta vez sí, pondría en ventaja a los suyos antes del descanso. Tras el primer aviso del futbolista, a la segunda la envió dentro de las mallas.

En la segunda mitad los mallorquines saldrían con más intensidad. A punto estuvo Asano de convertir el empate nada más salir de los vestuarios. Un gran centro de Maffeo, que tocó el nipón casi sin darse cuenta, se estrelló contra la madera. La sociedad Lukebakio-Vargas contragolpeaba, pero Greif impidió el gol del suizo con una gran parada.

La pareja Lukebakio y Mojica continuarían su intenso duelo en la segunda mitad. El colombiano comenzó a seguirle el ritmo al belga, aún así, Dodi fue capaz de hacerle el lío varias veces a Mojica. A punto estuvieron los de Nervión de anotar otro gol similar al de Kike, tras varios toques de cabeza dentro del área. Esta vez, la pelota se iría fuera.

El Sevilla trataba de anotar ese segundo gol, que le pudiera dar tranquilidad a los suyos. Aunque sumaban ocasiones, los hispalenses no lograban materializarlas. El Mallorca, por su parte, no entraba con la tecla para meter mano a un Sevilla, que estaba firmando un partido muy sólido.

A quince minutos para terminar, el Mallorca tendría una ocasión clarísima para poner el empate. Muriqi recuperaba el balón y dejaba solo a Robert Navarro frente a Nyland. El extremo, que tenía el esférico botando, decidió lanzar un globito, que se fue por muy poco por encima del travesaño.

Arrasate introducía cambios en su equipo, que poco a poco iban haciendo más daño a los de Nervión. Los isleños, pese a quitar del campo a Muriqi, comenzaron a hacer bastante daño con los centros. El Mallorca pudo meter tras un centro raso de Mojica, pero el balón se paseó por el área sin que nadie lo rematara.

El Mallorca se desplegaba en ataque y al final del partido tuvo su premio. Un centro que se le escapa de las manos a Nyland al sentir el contacto, acaba en los pies de Valjent, que ponía el empate final en el marcador. Los futbolistas del Sevilla protestarían la acción, pero Muñiz Ruiz fue ratificado por el VAR.

Finalmente, los sevillistas consiguen empatar. Se le resisten a García Pimienta las dos victorias consecutivas, que aún no ha conseguido en esta campaña. Un empate que deja a los de Nervión en undécima posición, a tres puntos de la sexta plaza. Un resultado que sabe a poco, ya que el Sevilla fue muy superior sobre el verde al Mallorca.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa; Sow (Agoumé, min.82), Saúl, Juanlu (Manu Bueno, min.86); Lukebakio, Vargas (Ejuke, min.82) e Isaac.

RCD Mallorca: Greif; Maffeo (Valery, min.85), Valjent, Raillo, Copete, Mojica; Mascarell, Darder (Antonio Sánchez, min.77), Dani Rodríguez (Abdón, min.77); Asano (Navarro, min.67) y Muriqi (Larin, min.77).

Goles: Kike Salas (min.45+2) y Valjent (90+1)

Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó con tarjeta amarilla a Darder (min.44), Mojica (min.60), Raillo (min.71) y Carmona (min.90)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Colegios del centro se unen para reclamar un pulmón verde en el solar de la calle Arrayán

Alejandro Vieira

El convulso futuro de Vitor Roque

101TV

El momento de que el Sevilla FC se crea y agarre el sueño de Europa

Fran Campos