La Guardia Civil ha detenido a un grupo criminal formado por nueve personas que se dedicaban a realizar robos con violencia en el interior de viviendas en diferentes localidades de la provincia de Sevilla. A este grupo se le atribuyen los delitos de robo con violencia en intimidación con uso de arma de fuego y resultado de lesiones cometido en interior de vivienda y otro delito de pertenencia a un grupo criminal.
La investigación comenzó el pasado septiembre de 2023 cuando el grupo realizado un violento asalto en la localidad sevillana de Gines, donde sustrajeron gran cantidad de dinero en efectivo y joyas y agredieron a la propietaria de la vivienda, llegando a apuntar a la victima con un arma de fuego.
Durante la investigación se reveló que la asistenta de la vivienda, que en un principio fue considerada como victima de los hechos, ofreció información privilegiada a los asaltantes, ya que conocían detalles exhaustivos de la vivienda y de los propietarios. También la asistenta llego a facilitar la entrada del grupo en el interior de la vivienda.
Los asaltos se planeaban en un local que regenta el líder del grupo, que servía de grupo de reunión para todos los miembros de la banda, y donde podían organizar los robos con discreción. Finalmente han sido identificados todos los miembros del grupo, desde quienes facilitaron la información hasta los que se encargaron de vender las joyas robadas y convertir el botín en dinero en efectivo.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es