El Real Betis Balompié ha tomado cartas en el asunto tras los incidentes provocados por aficionados en las gradas béticas. El club verdiblanco aplicará con máximo rigor su reglamento disciplinario en los casos identificados de incidentes y actitudes violentas, xenófobas, racistas o intolerantes ajenas a los valores del deporte y de la entidad.
El club va a incrementar las medidas adoptadas hasta ahora, para garantizar que los béticos puedan animar a su equipo en familia y pacíficamente tanto en los partidos del Benito Villamarín, como en los desplazamientos. En el caso de los partidos a domicilio, lo importante será seguir el protocolo establecido.
En los desplazamientos fuera de casa, los socios beneficiarios de las entradas nominativas, quedan registrados en un listado que se facilita al menos dos días antes del partido a la Policía Nacional. Esta comprueba que ninguno de los asistentes tenga prohibición de acceso a los recintos deportivos.
En los partidos del Benito Villamarín, el Real Betis, comprueba la identidad de los espectadores de la grada visitante, ratificando que la entrada coincide con la persona que accede al estadio. De hecho, los verdiblancos han solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, a la Real Federación Española de Fútbol y a LaLiga que no se permita la inclusión en las gradas visitantes de espectadores que no hayan pasado por el proceso de identificación que elabora previamente el Real Betis.
Tras los últimos incidentes en Vigo frente al Celta y en el Benito Villamarín frente al Athletic Club, el Betis quiere acabar con este tipo de comportamientos, que manchan la imagen de su afición. Finalmente, el club quiere hacer un llamamiento a la afición para que no se produzcan actitudes violentas, racistas, xenófobas e intolerantes.