El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha pedido explicaciones a la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, del PP, acerca de que su gobierno concentrara «la gestión y el control de las multas en su exjefe de Policía Local«, José Manuel Jiménez Avilés, quien la semana pasada renunciaba al cargo después de que la Udef de la Policía Nacional entrara en dependencias municipales y registrara los despachos de la cúpula del cuerpo de seguridad municipal por supuestos amaños en oposiciones y procesos de promoción interna.
La concejala del PSOE Raquel Ruz ha mostrado «su preocupación máxima ante una serie de sucesos muy graves que han venido a constatar lo que llevamos denunciando semanas». Al respecto, se ha referido al que ha denominado como caso Multas, preguntando si unos audios «donde se pone en evidencia una supuesta trama en la que se han quitado» sanciones «a personas vinculadas con el equipo de gobierno del PP, han sido remitidos a la Fiscalía para su investigación».
Ruz ha explicado que los sindicatos policiales llevan «meses denunciando y advirtiendo a la alcaldesa» sobre que su gobierno «retiró el pasado mes de octubre el acceso a la herramienta digital que permitía hasta ahora a los policías locales seguir la custodia de las sanciones y la trazabilidad de las multas».
Es un «acceso que sospechosamente se quitaron de un plumazo, en un hecho inédito en el Ayuntamiento de Granada, lo que ha hecho saltar todas las alarmas por la falta de transparencia y oscurantismo con el que ha trabajado el gobierno de Carazo», ha proseguido Ruz.
Para la edil socialista, «está claro que el gobierno del PP algo oculta y no quiere que se sepa». Ruz también ha condenado además que el gobierno del PP haya «acabado con la falta de control de las sanciones que impone la Policía, dando orden directa» a la Jefatura de Negociado de Sanciones para «que no dé información al resto de policías locales sobre sus expedientes y la tramitación de los mismos, algo que hace saltar las sospechas y que se suma a los escándalos que estamos conociendo vinculados con esta etapa del PP en la Alcaldía de Granada».