El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 26,1 millones de euros la conservación y explotación de 158 kilómetros de carreteras del Estado en la provincia de Sevilla. Estos trabajos están previsto que duren tres años, con posibilidad de prorroga de dos años y otra adicional de 9 meses.
Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla, ha indicado que las principales carreteras donde se acometerán estas actuaciones será en las circunvalaciones SE-30, SE-40 y SE-31, las autovías A-4 y A-49 y las nacionales N-339, la carretera de acceso al aeropuerto, y la N-630, que corresponde a carretera de la antigua Ruta de la Plata.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha destacado que el Gobierno de España mantiene su compromiso con las infraestructuras en la provincia de Sevilla, que «engloba las nuevas inversiones previstas en obra pública, y por otro, el mantenimiento y conservación en condiciones óptimas de la Red de Carreteras del Estado».
Estas conservaciones tienen como requisitos promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones para poder seguir manteniendo las buenas condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado, asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.
También se incluyen objetivos de mitigación y compensación de la huella de carbono, lo que implica que las empresas «deberán incluir en sus ofertas el cálculo de la huella de carbono que generarán durante la ejecución del contrato en cada tramo de la carretera», ha detallado Francisco Toscano.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es