Sevilla es la provincia de España donde la Policía Nacional ha registrado un mayor número de denuncias por agresiones al personal sanitario, con un total de 55 denuncias. En concreto, en Sevilla capital fueron 35, seguida de Dos Hermanas (siete), San Juan de Aznalfarache (cinco), Alcalá de Guadaíra (dos), Camas (dos), Coria del Río (dos) y Écija (dos).
Según el balance de la Policía, el 62% de las víctimas de las agresiones son mujeres y los responsables, mayoritariamente, hombres. La mayoría de las denuncias se registran en hospitales y centros sanitarios, si bien de las 10.000 actuaciones de la Policía en 2024, 3.000 se registraron en centros sanitarios y 7.000 en asistencia domiciliarias, debido a la labor preventiva que realiza la Policía Nacional. De los datos analizados por la Policía Nacional se deduce que los miércoles y jueves, entre las 10 y las 14 horas, son los días con mayor incidencia de agresiones.
En este sentido, la Policía ha puesto en valor el trabajo de prevención que se desarrolla desde 2017, cuando se implantó la Instrucción 3/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad, lo que implicó también más formación en técnicas y herramientas ante las agresiones en el ámbito sanitario, incluyendo a celadores, administrativos o vigilantes de seguridad.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es