Los trabajadores de Lipasam han desconvocado la huelga que estaba programa para este viernes 28 de febrero tras llegar a un acuerdo con la empresa. Su gerente, Manuel Torreglosa, lo ha confirmado en 101TV: «No va a haber ningún problema. Esta misma mañana el propio pleno del comité ha ratificado lo que ayer fue un preacuerdo», señala.
«Teníamos muy claro que no íbamos a llegar a la situación de ejecución de la huelga por nuestra disposición»
En este acuerdo, Lipasam se ha comprometido a ejecutar lo pactado con la plantilla hace un año. Torreglosa reconoce que «había una serie de incumplimientos de convenio que venían de muy antaño y, afortunadamente, hemos podido mostrar y dialogar cuáles son todos los sistemas que están establecidos en la compañía para corregir esta situación».
Tras varios días de negociación, dirección y sindicatos han conseguido llegar a un punto de entendimiento para trabajar de forma conjunta en varios puntos del Convenio Colectivo. «Es importante que exista esa voluntad de estar siempre en diálogo llegando a entendimiento», apunta.
Torreglosa se ha mostrado seguro que la plantilla acabaría desconvocando la huelga: «Teníamos muy claro que no íbamos a llegar a la situación de ejecución de la huelga por nuestra disposición y también porque iba a imperar el sentido común». Finalmente, este viernes los servicios de limpieza funcionarán con total normalidad en la ciudad.