Por más concienciación sobre la violencia en el deporte, cada cierto tiempo se reproducen episodios como el de este pasado domingo 23 de febrero en el campo de la Federación de Málaga. Una batalla campal en el partido entre el Club Deportivo Miraflores City y el Club Deportivo Fútbol Banús acabó con un futbolista del equipo de la capital detenido por una presunta paliza al entrenador rival en un espectáculo bochornoso para el fútbol modesto local y para la sociedad en general.
Fuentes cercanos al Fútbol Banús, club de la ciudad Marbella, han señalado que lo que ocurrido este domingo ha quedado recogido en vídeos que hicieron los espectadores a este trágico partido de la Tercera Andaluza de Málaga que acabó suspendido por esta trifulca. Según detallan desde la entidad marbellí lo más grave fue cuando un jugador del Miraflores City golpeó con un puñetazo de manera sorpresiva a un futbolista del Banús, que ya en el suelo empezó a recibir patadas de otros agresores. Siempre en la versión del conjunto que era visitante a las instalaciones federativas de la calle Max Extrella.
Este habría sido el origen de la reyerta sobre el césped que desembocó minutos más tarde en la supuesta agresión de un jugador del Miraflores al técnico del Banús. Según ha podido saber 101 Televisión, el entrenador ha tenido que acudir al médico porque sigue padeciendo dolor y mareos debido a los golpes en esta trifulca sobre el recinto deportivo. Una pelea que dejó muy sorprendido al cuerpo técnico. El árbitro, que fue clave para la identificación del agresor, suspendió el encuentro en el minuto 82 cuando el Fútbol Banús, mejor clasificado que los locales en la tabla, ganaba 1-3.
El acta arbitral, decisiva
Los hechos se denunciaron en la comisaría más cercana y la Policía Nacional identificó al agresor gracias al acta redactada por el colegiado. El documento arbitral tras suspender el choque recoge que tras las expulsiones de un jugador de cada equipo se produce una trifulca y acto seguido, alrededor de cuatro minutos después, se produce una tangana entre los banquillos desembocando en una batalla campal. El partido se suspende en el minuto 82 por el riesgo a la integridad física de los integrantes dada la situación.
La Federación de Fútbol de Málaga tiene los vídeos en su poder que atestiguan estas agresiones que pueden costarle muy caro a quienes están denunciados. Una jornada muy triste para el fútbol de Málaga que pasa de la sección de ‘Deportes’ a la de ‘Sucesos’ en una nueva ocasión. Ahora, por tanto, tras las actuaciones judiciales pertinentes, a la Federación también le tocará mover ficha al respecto.