Detenido en Estepona un hombre de 36 años que se encontraba huido de la justicia alemana. Sobre el individuo pesaba una Orden Europea de Dentención y Entrega (OEDE) por ser uno de los cabecillas de una banda criminal internacional dedicada al tráfico de drogas por toda Europa.
Así, en octubre del pasado año, durante la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, los agentes alemanes detuvieron a diez personas en una operación que se desarrolló en Alemania, Bélgica, España y Países Bajos. En ella se aprehendieron 300 kilogramos de droga, 430.000 euros en metálico, joyas y numerosas armas de fuego, abundante munición e incluso explosivos.
De esta operación solo quedaba en libertad un ciudadano alemán que aprovechó la detención de su grupo para huir de la justicia de ese país, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado. La Oficina de Investigación Criminal Aduanera de Essen (ZKA) y de la Fiscalía de Duisburgo (Alemania) informó en febrero a la Guardia Civil que esta persona podría estar escondida en la provincia de Málaga.
Desde octubre residía en la localidad
Tras ello, los guardias civiles han realizado numerosas gestiones operativas logrando localizar a una persona con ese perfil que mantenía una vida discreta a las afueras del municipio malagueño de Estepona. Al parecer, este hombre llevaría viviendo en esta localidad desde el pasado mes de octubre, momento que coincide con la desarticulación en Alemania de la organización criminal a la que pertenecía y del que era un miembro destacado.
Durante su detención se identificó con una documentación falsa y se le intervinieron 17.500 euros en metálico y diversas cantidades de droga como MDMA, cocaína rosa o speed. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central número 6 de Madrid, quien ha decretado su ingreso en prisión a la espera de su extradición a Alemania.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es.