La victoria del Atlético Malagueño en Motril ha dado que hablar a nivel nacional, pues sin duda, las acciones polémicas centraron gran parte del partido. Eso sí, los tres puntos del conjunto malaguista puede que no estén garantizados. Según indica el colegiado en el acta, el partido quedó suspendido en el minuto 115 tras seguir con el protocolo estipulado, donde advirtió hasta en tres ocasiones de los graves hechos que ocurrieron en el césped del estadio y en el propio graderío. Ahora, el comité de competición deberá estipular si el choque se da por finalizado o se deberá reanudar para jugarse los últimos instantes.
La primera gran polémica llegó en el minuto 24. Según indican las fuentes oficiales, «desde la zona de graderío situada detrás del banquillo, a la izquierda del túnel de vestuarios según sales de este, se lanzó un cubito de hielo, no pudiendo identificar a la persona responsable de dicho lanzamiento, el cual cayó a la altura de la línea central y sin que llegara a impactar en ningún jugador, en ningún miembro de ambos cuerpos técnicos ni en ningún miembro del equipo arbitral. Ante este hecho, se activa el paso 1 del Protocolo de Lanzamiento de Objetos de la RFEF, requiriendo al delegado de campo, D. Francisco Fernández Lupión, para que se proceda a comunicar por la megafonía del estadio el mensaje a fin de que cesen dichos lanzamientos y que en caso de no cesar me vería en la obligación de suspender temporalmente el encuentro. El partido estuvo detenido durante 2 minutos hasta que se comunicó dicho mensaje por la megafonía del estadio».
Posteriormente, en el minuto 64, el colegiado tuvo que volver a vivir un suceso dantesco. Según se indica, varios aficionados, identificados como aficionados del Motril, realizaron los siguientes insultos al trencilla, entre los que destaca los siguientes: «¡Hijo de puta, me cago en tus muertos, como salte al campo te vas a cagar, te voy a meter el banderín ese que tienes por el culo, muérete perro!». Se activó rápidamente el protocolo 2 de violencia e insultos en estadio, llegando a detenerse de nuevo el mismo.
Ya en el minuto 90+15, se «lanzó una lata de color blanco llena de líquido, no pudiendo identificar a la persona responsable de dicho lanzamiento, la cual cayó a la altura del área de penal donde se encontraba el guardameta del equipo visitante, Club Atlético Malagueño, y sin que llegara a impactar en ningún jugador ni en ningún miembro del equipo arbitral. Ante este hecho, se activa el paso 3 del Protocolo de Lanzamiento de Objetos de la RFEF, en el cual comunico a los equipos que el partido quedaba suspendido definitivamente».
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es