El actor Gene Hackman, de 95 años, ha sido hallado sin vida junto a su mujer, Betsy Arakawa, y su perro en su casa de la localidad de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EEUU), según han confirmado fuentes policiales a un medio de comunicación local. El mítico protagonista de ‘French Connection’, ‘Arde Mississipi’ o ‘Poder absoluto’ deja tras de sí una vida casi centenaria con una carrera actoral como pocas con dos premios Oscar.
Según informó el sheriff del condado de Santa Fe, Adán Mendoza, se desconocen las causas de las muertes ni cuándo podrían haberse producido, aunque no han apreciado indicios inmediatos de que se hubiera cometido un delito.
Hackman tiene una amplia carrera cinematográfica, en la que ha recibido dos Oscar, además de dos Bafta y cuatro Globos de Oro. Este artista nacido en San Bernardino (California) en el año 1930 y con una pose masculina remarcada por su calvicie, llegó al cine de manera tardía. Pasados los 30 años se enroló en la profesión y decidió tirar por la vía actoral yendo a una academia de interpretación de Los Ángeles. Un acierto, dado lo extensa, variada y reconocida que ha sido su trayectoria.
Dos estatuillas del Oscar por ‘French Connection’ y ‘Sin Perdón’
Un hombre duro con una beta cómica y simpática cuya interpretación en la gran pantalla de ‘Popeye’, el policía de los bajos fondos de ‘French Connection’ ha traspasado generaciones. En ‘Sin perdón’ (‘Unforgiven’) de Clint Eastwood se llevó su segundo Oscar por su participación en este wéstern contemporáneo.
Otros de sus filmes más recordados son su papel de entrenador de baloncesto en ‘Hoosiers’ o el agente de ‘Arde Mississippi’, una obra que abordó la cuestión del racismo en Estados Unidos. También destacán ‘La aventura del Poseidón’, ‘La conversación’, ‘Superman’, ‘Rápida y mortal’, ‘Marea roja’,’ Poder absoluto’, ‘The Royal Tenenbaums’, ‘Tras la línea enemiga’ o ‘Enemigo público’, entre otras cintas.