El Dólmenes Antequera viene rindiendo a un buen nivel en las últimas semanas de competición en División de Honor Plata. Necesita argumentos para creer en la permanencia y, aún, necesita un buen impulso que puede y espera adquirir el sábado 1 de marzo, a las 18:30 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles en un duelo clave con Fundación Agustinos Alicante. Las dos últimas salidas, a Novás y Barcelona, las solventó con éxito y se llevó los dos puntos y estuvo muy cerca de empatar e incluso ganar a Caserío Ciudad Real en casa, el actual líder, pero terminó perdiendo por un gol de diferencia. Buenos resultados para ganar en confianza y seguir luchando con todo para salir de la parte baja de la clasificación y, en la 22ª jornada, lo único que le sirve es salir vencedor del encuentro.
Fundación Agustinos Alicante cuenta, en estos momentos del campeonato, con 16 puntos, cinco más que el conjunto antequerano, por lo que tiene la opción de abrir brecha con el descenso con un triunfo, sin embargo, una derrota le complicaría su situación clasificatoria. En las últimas cinco jornadas ha sido capaz de superar a Sinfín Santander (30-28), caer con Alcobendas (28-27), Puerto Sagunto (29-32) y Zarautz (36-34) y empatar con Trops Málaga (26-26). En la primera vuelta, además, se llevó el envite con el rival con el que vuelve a cruzarse el sábado 1 de marzo en la ciudad de Los Dólmenes (33-31).
Carlos Pastrana y sus chicos, con el apoyo de la afición, esperan rendir a un alto nivel defensivo y ofensivo para acabar la 22ª contienda liguera con una sonrisa y un poco más cerca del objetivo fijado para la temporada 2024/2025. Después ya tendrán tiempo para preparar, con esmero, la cita con la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en el Fernando Argüelles, frente a Sinfín Santander el martes 4 de marzo a partir de las 20:15 horas.