101TV

Los taxis para personas de movilidad reducida aplazan su convocatoria de huelga

taxis aplazan huelga

La plataforma Eurotaxi Sevilla, que agrupa a la mayoría de los responsables de los taxis adaptados a personas de movilidad reducida o eurotaxis de la ciudad hispalense, ha aplazado al 1 de abril su convocatoria de «cese» de servicios fijada inicialmente para este lunes, para reclamar al Gobierno local el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con este sector del gremio del taxi.

La asamblea de taxistas de esta plataforma ha acordado dicha medida de aplazamiento tras la reciente segunda reunión con Juan García López, nuevo director de Movilidad del Ayuntamiento, el pasado jueves.

Según expone el colectivo, tras la incorporación de los últimos eurotaxis, sobrepasando «con creces» este tipo de vehículos el mínimo del cinco por ciento que por normativa debe dedicar la flota total de taxis de Sevilla a esta modalidad de servicio; no ha sido promovida «la salida» de los taxistas de este tipo «más longevos, que firmaron cinco años de permanencia y sobrepasan algunos de ellos los nueve años, para lo que se iba a publicar una convocatoria en enero».

También echan en falta un «plan de compensación económica de los sobrecostes de combustible y del aumento desmesurado de los seguros para vehículos de taxi adaptados» y una «convocatoria de ayudas para la adquisición y adaptación de vehículos nuevos», que según el colectivo habría comprometido el Ayuntamiento para este año con «un millón» de euros de presupuesto.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El turismo chino creció en Sevilla más de un 60% en 2024

Ricardo Sánchez declara «tranquilo y confiado» ante el Juzgado por el caso del tanatorio de Mairena del Alcor: «actué conforme a la ley»

María Mena

El PP-A acusa a Montero de querer «pagar los votos» de los independentistas «con el dinero de los andaluces»

María Mena