Con el objetivo de consolidarse como un destino de referencia para el mercado alemán, Turismo Costa del Sol ha hecho una inversión histórica de un millón de euros en acciones promocionales a lo largo del año. Esto supone un incremento del 42% respecto al año anterior.
El objetivo es fortalecer la presencia del destino en Alemania y potenciar su crecimiento en uno de los mercados estratégicos para la provincia. Este anuncio se ha producido en Berlín, durante la primera jornada de la feria ITB, una de las citas más importantes en el sector turístico.
Turismo Costa del Sol está presente -por tercer año consecutivo- con un ‘stand’ propio, ampliando su superficie expositiva de 235 metros cuadrados, lo que supone un espacio aún más adecuado para que los empresarios lleven a cabo sus agendas de reuniones y maximicen su presencia en esta prestigiosa feria turística. La inversión en la feria es de 250.000 euros, 100.000 euros más que el año pasado.
«Nuestra presencia en la ITB es esencial para afianzar el crecimiento del turismo alemán en nuestro destino, un mercado que ha demostrado ser estratégico por su elevado gasto y fidelidad», ha señalado el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado.
La Costa del Sol desplegará una potente campaña publicitaria durante la ITB de Berlín. Tendrá presencia en una veintena de autobuses durante dos semanas, 16 mupis y cinco pantallas de gran formato en Uber Platz. Además, se llevarán a cabo una treintena de reuniones estratégicas con aerolíneas, turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación especializados.
La relación de la Costa del Sol con Alemania
Los datos de 2024 avalan la estrategia de la Costa del Sol, con 803.000 turistas alemanes que han visitado la Costa del Sol, un 9,9% más que en 2023. El impacto económico generado por este mercado ha alcanzado los 1.281,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 15,4% respecto al año anterior.
En términos de conectividad aérea, el destino ha recibido 981.880 pasajeros procedentes de Alemania, aumentando un 19,3% respecto al año anterior y superando a la mayoría de sus principales competidores.
A pesar de este fuerte crecimiento, las previsiones para los próximos seis meses muestran una leve reducción del 1,6% en la oferta de plazas de avión desde Alemania, con un total de 712.000 asientos disponibles entre marzo y septiembre. Frankfurt (107.370 plazas), Düsseldorf (134.918) y Berlín (101.970 plazas) son las ciudades con mayor oferta.
El destino mantiene conexiones con 14 ciudades alemanas operadas por cinco aerolíneas, destacando los incrementos en Karlsruhe (+54%), Bremen (+45%) y Stuttgart (+30%), así como una nueva conexión con Münster y la supresión de la conexión con Dortmund. De este modo, el promedio de vuelos semanales será de 119, con mínimos de 92 vuelos en marzo y máximos de 129 en agosto.
«Esta inversión demuestra nuestro firme interés en consolidar el turismo alemán en la Costa del Sol, asegurando que nuestro destino siga siendo una de sus opciones preferidas», ha destacado Salado. «Además de su fidelidad, el visitante germano destaca por su alto gasto en destino, lo que lo convierte en un mercado clave para el crecimiento turístico de la provincia», ha añadido.
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