101TV

Nieva por distintos puntos de Andalucía mientras Sierra Nevada se ilusiona con poder estirar la temporada

Nieva en Andalucía. Cae la primera nevada del año en la sierra gaditana de Grazalema, también luce el pico blanco la malagueña Sierra de las Nieves o La Maroma mientras que en la estación de esquí granadina de Sierra Nevada parece principio de invierno, con una estampa que se asemeja a una de enero o principios de febrero. Gran alegría ya que se augura una temporada esquiable larga esta primavera.

Las precipitaciones de este principio de marzo tienen lecturas muy positivas. Una de ellas es la de Sierra Nevada, la estación de esquí granadina celebra estos últimos nevazos mirando a una primavera en la que va a poder estirar la temporada. La imagen es de fulgor blanco, de los copos de nieve cayendo y de los esquiadores buscando las pistas que el sábado estuvieron cerrados porque precisamente la borrasca ‘Jana’ ponía en riesgo subirse a los telesillas.

Cerrada el sábado por los vientos

La estación de esquí de Sierra Nevada permaneció cerrada durante este sábado debido «a la persistencia de rachas de viento muy fuertes». Así lo informó la empresa pública que gestiona la estación invernal andaluza, Cetursa, que ha matizado que las actividades Mirlo Blanco sí estarán abiertas.

Hay que recordar que la asamblea de trabajadores del servicio de remontes de la estación decidió el pasado jueves desconvocar la huelga prevista para este sábado, además del paro parcial del viernes 14 de marzo. No obstante, quedan pendientes las convocatorias de los días 22 y 29 de marzo, y del 4, 12 y 19 de abril.

Según indicaba el miembro del comité de empresa Octavio Polo, la plantilla expresaba con la desconvocatoria para este sábado y el próximo viernes su disposición a dialogar para alcanzar un acuerdo que «permita dar solución al conflicto iniciado el pasado 2024 con la dirección de la empresa».

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Caídas de ramas, piedras en carreteras o viviendas inundadas: la borrasca ‘Jana’ se nota en Andalucía

101 TV

Aviso amarillo este lunes en cinco provincias de Andalucía por lluvias de hasta 40 l/m2

101 TV

Alerta por una estafa digital que suplanta a la Policía Nacional por correo electrónico

Alejandro Vieira