101TV

La Comic-Con de Málaga da el pistoletazo de salida: «Solo el pescaíto frito y La Malagueta podían competir con California»

Comienza de manera oficial la cuenta atrás para la ya bautizada como San Diego Comic-Con de Málaga. Se trata de la primera vez que la Comic-Con sobrepasa las fronteras de Estados Unidos en sus 54 años de historia. Como ha dicho el maestro de ceremonias de la presentación del evento, Santiago Segura, «solo el pescaíto frito y la playa de La Malagueta podían competir con California».

El Palacio de Ferias y Congresos de la capital de la Costa del Sol se convertirá en el epicentro de la cultura pop entre el 25 y el 28 de septiembre. La alianza entre la Comic-Con y Málaga no es solo para este año 2025, sino que será, mínimo, hasta 2027. Por la San Diego Comic-Con pasan unas 170.000 personas al año. Tal y como ha asegurado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la de Málaga se esperan 60.000 personas el primer año y el doble en 2027.

«Es un día histórico. Marca el inicio de una nueva etapa para la ciudad. han sido meses de trabajo y negociaciones. vamos a posicionar a Málaga en el centro de la cultura pop», ha declarado el presidente de Dentsu Media & Performance, Jaime López-Francos.

La presentación, celebrada en el Hotel Miramar de Málaga capital, ha comenzado con un photocall por el que han pasado, además de las instituciones allí presentes, Álex de la Iglesia, Icíar Bollaín o Santiago Segura, entre otras personalidades. «Quién me iba a decir a mí que después de tantos años sin poder cuadrar un viaje a San Diego, la Comic-Con iba a venir a mí, a Málaga», ha preguntado -entre risas- un Santiago Segura que ha estado muy ameno durante toda la presentación.

La presentación de la San Diego Comic-Con de Málaga, en imágenes

Más de 300 horas de contenido exclusivo

López-Francos ha adelantado algunas actividades de la Comic-Con de Málaga. Entre otras cosas, habrá más de 300 horas de contenido exclusivo, exhibiciones, presentaciones, paneles y experiencias inmersivas. «No será una versión reducida, sino que estará adaptada a nuestra cultura y a nuestra forma de ser», ha sentenciado. Sobre Fycma, ha explicado que «es el espacio perfecto para un evento de esta magnitud, ocupando por primera vez en su historia sus 60.000 metros cuadrados de superficie».

«San Diego y Málaga son dos ciudades muy parecidas. En esa línea, la ciudad ha venido trabajando en ser fuerte en cultura. Tener un espacio y unos días para la cultura pop es un gran avance para la ciudad y para Andalucía. Nos va a permitir atraer a gente y fortalecer nuestro sector de la cultura pop. Más visibilidad para Málaga en Europa es bueno», ha señalado el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

«Es algo que trasciende a Málaga, a Andalucía e, incluso, a España. Es un fenómeno mundial y europeo. Va más allá de ser un atractivo de fans, la Comic-Con es un inventario y un invernadero de ideas y de talento andaluz. Además, la Comic-Con abrirá una oficina permanente con sede en Málaga. Es un acierto haberlo traído a Andalucía y a Málaga. Vamos a mimarlo para que sea un éxito y que no os mováis de aquí nunca», ha indicado, por su parte, Juanma Moreno.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La San Diego Comic-Con de Málaga prevé 60.000 asistentes y el doble en 2027

La Diputación invierte más de 18 millones de euros en mejoras de movilidad en el interior de Málaga

101 TV

El Ayuntamiento de Málaga atiende una veintena de incidencias debido a las intensas lluvias