101TV

Ucrania acepta la ‘paz’ de 30 días y espera la respuesta de Rusia

Buenas noticias las que llegan desde Arabia Saudí. Tal y como confirman las propias autoridades ucranianas, su país ha decidido aceptar la propuesta de Estados Unidos, donde se declara un ‘alto al fuego’ en los próximos 30 días. Así lo indican desde Ucrania tras el terrible ataque realizado en el día de hoy a Rusia, uno de los más potentes desde que comenzó la guerra con Rusia.

Tras la polémica con su tenso encuentro con Trump la pasada semana, el máximo mandatario ucraniano, Zelinski, ya habría dado los primeros pasos al arrepentimiento y a la búsqueda de la tan ansiada paz. Es por ello que se han reunido en la ciudad de Yeda este 11 de marzo, donde el país decide aceptar la propuesta estadounidense y llegar así a un entendimiento momentáneo.  Importancia a «Iniciar un periodo de paz duradera», así lo han reflejado los distintos delegados de ambos mandos tras la reunión en Arabia.

En paralelo, Estados Unidos se compromete a agilizar el intercambio de datos de inteligencia y asistencia de seguridad con Ucrania, dos de los grandes requisitos que había establecido Ucrania para acceder a esta propuesta. Además, desde el bando ucraniano han querido reafirmar su agradecimiento a Trump y al país por intentar llegar a esta paz tan deseada, aunque de momento, sólo momentánea.

Una vez conocido este este pacto, ahora queda por saber qué opina la otra parte, que es Rusia. Desde las autoridades estadounidenses esperan que acepten la propuesta, aunque todo queda en una incógnita tras el sangriento ataque de Ucrania durante este pasado lunes, levantando nuevamente un clima de tensión irrespirable. Ahora, Estados Unidos debe lidiar con la otra parte, que se hará efectivo en los próximos días y donde todo el peso recae sobre Putin.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

Detenido un hombre en Coria del Río por robo con violencia e intimidación con arma blanca

101TV

Las narcolanchas campan por Andalucía: nueva persecución en Sevilla y otro hallazgo en Málaga

Antonio López

Programa del recital de Ismael Jordi, un tributo a la ciudad de Sevilla

101TV