Daniela Vallejo será quién, el próximo mes de octubre represente a España en el certamen mundial de Miss Trans. Nacida en la comarca de Antequera, en el municipio de Alameda, actualmente reside en Mallorca. Muy querida en su tierra y por su familia, ha sido ahora, gracias a una amiga que le empujó a presentarse a este certamen en el que, señala, se había preparado diversos temas y finalmente escogió hablar sobre el papel de la mujer, «en todos los sentidos» y sobre igualdad.
No obstante, a pesar del apoyo en todo su proceso de su familia, amigos y vecinos, Daniela también ha recordado durante su visita por Onda Cero Antequera que, en algún momento le ha tocado vivir algún episodio complicado por su identidad de género: «trabajé en una empresa en la que, me encuentro que no sabían que era una mujer transgénero y me sientan 8 horas contra a una pared, y cuando termina la jornada me encuentro con una carta de despido por no encajar con el perfil elitista y no acudir con la indumentaria pertinente que debía de ser de traje y corbata», confiesa Daniela.
En la actualidad, se encuentra trabajando en el sector de la banca, y se prepara, para representar a nuestro país en Montpellier en el certamen internacional Queen Trans World que tendrá lugar en el mes de octubre. Por lo que espera que, este nombramiento y visibilidad siga contribuyendo a «romper techos de cristal» y poder ser referente para otras personas del colectivo.