‘Al Cielo’ emite este miércoles, a partir de las 21.30h, una nueva entrega del programa cofrade semanal de 101 presentado por el periodista, Curro Bono junto a su habitual equipo de colaboradores.
La primera parte del programa estará dedicada a la Pasión de Cristo, concretamente al periodo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Jueves Santo por la noche; momento en el que tiene lugar la última cena. Para ello, el programa ha invitado al sacerdote, Antonio Romero Padilla, al escritor Antonio Puente Mayor y a los historiadores, Jesús Romanov y Pablo Borrallo.
En esta primera parte, se analizará la entrada del Señor en Jerusalén a lomos de la borriquita, la expulsión de los mercaderes del templo, la última cena y la oración en el huerto de los olivos. Los colaboradores también ahondarán en la tradición judía en la Semana Santa de Sevilla y en el propio Jesús de Nazaret.
La segunda parte del programa estará protagonizada por los historiadores del arte, Andrés Luque Teruel, José María Escudero y Francis Segura. Inicialmente darán su opinión sobre el nuevo manto de Consolación diseñado por Fernando Prini y ejecutado por el taller de Charo Bernardino. Minutos después, se centrarán en analizar la obra del escultor, Sebastián Santos, para la Semana Santa de Sevilla.
De esta forma, analizarán a la Virgen del Refugio de la hermandad de San Bernardo, la Virgen de los Dolores del Cerro, la Virgen de la Concepción de la hermandad del Silencio la Virgen de las Penas y Santa Marta, la Virgen de la Merced de Pasión y el cirineo de la hermanda de Pasión.
El programa puedes seguirlo a través de nuestra página web, redes sociales y canal de la TDT.