Un avión A330 del Ejército del Aire llegará este lunes a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, con un total de 85 niños huérfanos ucranianos que han salido del país junto a sus cuidadores del orfanato.
Se trata de la primera misión de la aeronave A330, adquirida por el Ministerio de Defensa, y que están siendo convertidas a aviones multirrol de transporte y abastecimiento en las instalaciones de Airbus en Getafe.
Defensa subraya que este nuevo avión supone un salto tecnológico para las Fuerzas Armadas, así como un «más que considerable» incremento en las capacidades de transporte estratégico, aeroevacuación y abastecimiento en vuelo.
Los niños viajarán bajo la tutela de sus cuidadores del orfanato y han salido esta misma madrugada de sus instalaciones en Ucrania para llegar este lunes a la base de Torrejón.
Han sido ya varios los vuelos realizados por aviones de las Fuerzas Armadas, así como otros fletados por el Ministerio de Defensa, para misiones humanitarias relacionadas con la invasión de Ucrania.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, los ensalzó como una muestra de la «generosidad y la solidaridad de España y sus Fuerzas Armadas», después de varios vuelos que trasladaron a España a niños enfermos de cáncer o discapacitados.