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Paso importante para la futura marina deportiva de San Andrés en Málaga capital

Paso importante para la futura marina deportiva de San Andrés en Málaga capital

La futura marina deportiva de San Andrés, en Málaga capital, ha dado un paso muy importante este viernes 21 de marzo. El proyecto, que pretende cambiar por completo esa zona, ya cuenta con la aprobación de la Autoridad Portuaria malagueña.

El Puerto de Málaga tendrá que remitir el proyecto a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para la concesión de la licencia municipal de las obras. El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, aseguró en febrero que las obras de la marina deportiva podrían empezar antes de este mismo verano.

«La concesión de la nueva marina deportiva de San Andrés ya está lista y se están embocando las fases finales. Después de muchas reuniones técnicas, ya se presentó el proyecto ejecutivo. Se le pidieron algunas subsanaciones, y en pocas semanas se presentará el proyecto definitivo para empezar a tener las licencias municipales», explicó Rubio el pasado 11 de febrero.

En noviembre, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga dio luz verde inicial al estudio detalle de la parcela en la que se instalará este nuevo puerto deportivo. Sin embargo, en su momento, la portavoz del equipo de gobierno de la Casona del Parque, Elisa Pérez de Siles, no se quiso comprometer a hablar de plazos para su construcción.

La Autoridad Portuaria de Málaga impulsó un concurso público para la concesión de una parcela para construir una marina náutico-deportiva. Marina Málaga San SL resultó la entidad adjudicataria y estará promovido por Estudio Seguí, Arquitectura y Planeamiento SL.

La obras de la marina deportiva de San Andrés en Málaga podrían empezar antes de este verano

El proyecto de la marina deportiva de San Andrés

Marina Málaga San S.L., entidad integrada por Al Alfia -promotora de la torre del puerto- resultó la adjudicataria del concurso convocado por la Autoridad Portuaria de Málaga, en cuya redacción técnica de la propuesta también participó el Estudio Seguí, en colaboración con las Ingenierías Igy Marinas y Ocean Capital Partners.

El proyecto contempla la ordenación de 51.475 metros cuadrados de Zona de Tierra y 63.000 de Zona Lámina de Agua, haciendo un total de 114.475 metros cuadrados de superficie Concesional. Tal y como se señala en Estudio Seguí, a esto hay que sumarle la construcción de un conjunto de edificios formando un complejo náutico deportivo con servicios de primer nivel, destacando las superficies de techo de las Zonas Comerciales y Club Náutico (5.000m2), la Marina Seca (5.000m2), la Escuela de Vela (380m2), Capitanía (275m2), aparcamientos públicos (4.800m2 bajo rasante) y las zonas peatonales y ajardinadas (30.000m2).

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