Los últimos coletazos de la borrasca ‘Martinho’ en Granada han dejado nevadas en las cotas más altas de la provincia y, como consecuencia, coches atrapados en algunas carreteras. Unas condiciones meteorológicas que han dejado estampas blancas y escenas de película, que todavía este lunes tienen su impacto en el flujo de vehículos. Tres vías han amanecido cerradas en los accesos a la Sierra a causa de la nieve caída durante la noche, mientras que en otra la circulación es muy complicada por este motivo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, la A-395 de acceso a la estación de esquí ha sido cortada en ambos sentidos, entre los kilómetros 32 y 38,59, debido a la intensa nevada de las últimas horas. Lo mismo ha sucedido en el puerto de La Ragua, en la A-337, mientras que en la A-4025, el tráfico ha sido interrumpido entre el punto kilométrico 0,5 y el 7,35, a la altura de Güéjar Sierra, por hielo en la carretera. En el mismo término municipal, pero en la vía A-4030, se ha activado la obligatoriedad del uso de cadenas, al tiempo que se ha prohibido transitar a autobuses, camiones y articulados.
Sierra Nevada inicia la campaña primaveral con la previsión de abrir 95 km esquiables
Durante este domingo, fueron varios los vehículos que quedaron atrapados en carretera, principalmente en las vías de acceso a Sierra Nevada. A tenor de la información trasladada por la Subdelegación del Gobierno en Granada, se produjeron retenciones en distintos puntos de la provincia, debido a que algunos coches circulaban sin cadenas y, llegados a un punto, no pudieron continuar con su trayecto. La situación obligó al desplazamiento de las máquinas quitanieves, que, una vez limpiada la calzada, pudieron devolver la normalidad al tráfico sobre las 20:30 horas.
La imagen en Sierra Nevada, por contra, es idílica. La estación de esquí se encuentra completamente teñida por un manto blanco que, dadas las condiciones de este lunes, permite a los usuarios disfrutar de una buena jornada para la práctica del deporte de nieve. Desde primera hora de la mañana está recibiendo visitantes y funcionando con normalidad.
Últimos días
En la capital, ‘Martinho’ se dejó notar con intensas lluvias durante todo el domingo y fuertes rachas de viento que, sin embargo, no provocaron incidencias reseñables. En el centro, parte de la cornisa de un edificio en la intersección de la Gran Vía con Reyes Católicos se desprendió sin ocasionar heridos. Los bomberos se desplazaron hasta el lugar para vallar la zona y aseguraron la fachada por donde se produjo la caída.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología pronostica los últimos latidos de la borrasca ‘Martinho’ este martes. Tras un lunes que se espera en calma, la próxima jornada está previsto que se produzcan lluvias desde primera hora, con una probabilidad del 100% de precipitación y descarga eléctrica a partir de las 12:00. La cota de nieve se situará entre los 1.600 y los 1.700 metros, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 4ºC de mínima y los 15ºC como valor máximo. A partir del miércoles, si se cumple el vaticinio, el sol volverá a dejarse ver entre algunas nubes.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion.granada@101tv.es