Este martes se ha producido la tercera y última jornada de los partidos de clasificación para el Europeo sub-19. Hay cara y cruz en clave malaguista. La Selección Española, con los jugadores del Málaga Cordero e Izan en sus filas, se ha clasificado como primera de grupo al ganar los tres compromisos. La Irlanda de Aaron Ochoa queda eliminada por su parte, pues perdió todos sus partidos.
En el tercer encuentro España ganó 1-4 a Letonia. Antoñito Cordero e Izan Merino fueron titulares y tuvieron protagonismo en el partido. Izan jugó el partido completo y Cordero fue sustituido en el 73′. Irlanda perdió por la mínima ante Alemania (0-1). Aaron Ochoa jugó casi todo el partido (fue sustituido en el 87′) y, al igual que los otros dos malaguistas, generó ocasiones de ataque.
El Europeo sub-19, en Rumanía del 13 al 26 de junio
El objetivo de esta ronda era estar en el Europeo sub-19 que se celebrará en Rumanía entre el 13 al 26 de junio. Se clasificaban las primeras de cada uno de los siete grupos que formaban en esta fase élite. España quedó primera, por lo que estará en la competición. Por otra parte, Irlanda no estará al ser última de grupo.
En caso de que el Málaga quede en puestos de playoff de ascenso a Primera División perdería a los dos canteranos, en caso de que fuesen convocados. Los playoffs de ascenso a la élite serán entre el 7 y el 22 de junio. La liga regular termina el primer fin de semana de junio, así que según la concentración de los citados por el seleccionador Paco Gallardo tampoco podrían estar para el partido de ese fin se semana del Málaga, que se enfrentará al Burgos en ese fin de semana.