El Grupo Asesor de Patrimonio Histórico Local se ha reunido en sesión constitutiva en la que además se han establecido las principales líneas de actuación que pretenden desarrollar. Estará coordinado por el historiador local y doctor en Historia del Arte, Francisco Capilla, y formarán parte del mismo el Conservador de la Cueva de Nerja, Luis Efrén Fernández, el Director del Museo de Nerja, Juan Bautista Salado, el investigador histórico, Pablo Rojo, y el Técnico Municipal de Cultura, Ángel Ruiz.
De esta forma, entre los asuntos tratados en esta primera sesión, se ha abordado la necesidad de iniciar la elaboración de la Carta Arqueológica Municipal. Para ello se va a asesorar al Ayuntamiento en el procedimiento de redacción de este documento que recogerá la localización y catalogación de yacimientos para su gestión y conservación, lo que permitirá asimismo la investigación del legado histórico del municipio.
Se trabajará igualmente en la actualización del Inventario del Patrimonio Cultural y Arqueológico del PGOU de Nerja con el objetivo de que se incorporen al mismo nuevos bienes que por su valor arquitectónico y patrimonial merecen estar incluidos. En ese sentido, mostraron preocupación por el estado de determinados bienes del municipio que requieren de manera prioritaria actuaciones de conservación.
El próximo viernes, el Grupo Asesor mantendrá un primer contacto con el alcalde de Nerja y los portavoces de los Grupos Municipales tras su aprobación por el Pleno de la Corporación.