El delegado territorial de Salud y Consumo en Sevilla, Manuel Molina, ha visitado las mejoras que se han ejecutado en el centro de salud María Fuensanta Pérez Quirós, en el sevillano barrio de Sevilla Este, para el cual se han destinado 159.000 euros.
El delegado ha visitado las instalaciones junto a la con la directora gerente del Distrito Sanitario de Sevilla, Susana Padrones, y con miembros y profesionales del centro. Molina ha afirmado que de todo el dinero invertido, 60.348 euros corresponden a la primera de las reformas acometidas, que ha servido para habilitar en el sótano un almacén para fungibles.
Por otra parte, en la primera planta se ha dispuesto una consulta de tratamiento de onda corta por parte del equipo de fisioterapeutas y se ha habilitado igualmente un espacio en la sala de espera con tres puestos con equipamiento informático, utilizado por la Enfermera Gestora de Casos de Residencia, la Enfermera Referente Escolar, y un tercer puesto multifunción para distintos profesionales del centro»
La segunda reforma ha consistido en la adecuación de la planta baja del centro, donde se ha liberado todo el área de rehabilitación para habilitar cinco nuevas consultas, la disposición de una sala de espera independiente, la adaptación de los aseos así como un punto de atención al usuario para crear adicionalmente un área de urgencias con la capacidad de funcionar de manera independiente al resto del centro de salud más allá del horario de apertura del mismo.
Otras reformas que se han realizado en la instalación de una puerta automática de vidrio entre los dos accesos del centro y cambios en el material sanitario como un nuevo retinógrafo de alta precisión, un ecógrafo así como un mamógrafo de tomosíntensis de seno.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es