El tiempo:
101TV

Sigue la búsqueda del autor del tiroteo en la Carretera de Cádiz

La investigación por el tiroteo en la calle Gaucín, de Carretera de Cádiz, sigue abierta. Fuentes de la Policía Nacional han informado de que tras este suceso que mantuvo en vilo a Málaga en la tarde del miércoles se sigue buscando al autor de los disparos que dejaron cuatro personas hospitalizadas. Las víctimas de los impactos de bala continúan ingresadas, según ha podido saber este medio, sin que trasciendan más datos sobre el pronóstico de su salud.

El vídeo de la supuesta huida del autor de los disparos en Carretera de Cádiz

La tarde del miércoles en la Carretera de Cádiz puede definirse como angustiosa. Desde que se produjeron los disparos a las seis de la tarde, a plena luz del día, el barrio entero salió a la calle en búsqueda de respuestas. Una de las vecinas, aterrada por la situación, incitó a la multitud a denunciar este hecho ante los medios de comunicación pendiente, y es que no es el primer suceso que ocurre en esta barriada en los últimos meses.

En cuanto a los heridos, lo único que ha esclarecido son las edades de dos de ellos, quienes siguen hospitalizados. Uno de ellos tiene 36 años, mientras que el otro tiene 38. Ambos son atendidos en el Hospital Clínico de Málaga, donde se les han realizado las pruebas correspondientes y, en este momento, se encuentran pendientes de evolución. El hombre de 36 años presenta una herida en el muslo y el de 38 tiene otra herida en el muslo y abdomen.

Un amplio dispositivo policial durante la tarde del miércoles

Hasta doce llamadas realizaron distintos testigos a la policía en los primeros segundos, alertando por completo a los servicios policiales. Estos se dividieron en dos puntos clave, el primero, en la propia Calle Gaucín, donde se encontraba un coche (marca Dacia blanco) en el que, supuestamente, habrían impactado varias balas. Efectivos de la guardia urbana, especializados en la detección de huellas, peinaban la zona y recogían las distintas pruebas, además de precintar la zona del vehículo.

Dicha localización, donde se habían producido los hechos (justo enfrente del CEIP El Torcal), fueron las primeras en en levantarse. En una de las calles paralelas, concretamente, en Alcalde Joaquín Alonso, sería donde se encontraban la mayoría de efectivos policiales. El ambiente era tenso y los profesionales tuvieron que acordonar una de las entradas a otra calle, donde se encontraba el lateral del CEIP Jábega.

Distintos policías, la mayoría uniformados y armados ante la situación de peligro, entraron en los edificios más próximos, donde supuestamente habitaba el sospechoso. Otros, vestidos de paisano, accedían a la zona intentando acceder entre la multitud, que mantenía expectante ante la posible detención, donde los rumores comenzaban a dispararse. No fue hasta las 21.30 horas cuando se desactivó el cordón policial y se dio por finalizada la actuación en dicha zona. La investigación sigue abierta en búsqueda del culpable.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

 

Otras noticias de interés

El tiempo en Málaga este fin de semana: tiempo estable y posibles lluvias el domingo

Antonio López

Circulan con un monociclo por una autovía de Málaga

101 TV

Convocan el concurso para elegir el cartel de la Feria de Málaga 2025: esto es todo lo que debes saber

Sebastián Jarillo