Quedan exactamente nueve días para que el contador de todos los cofrades llegue a cero. La Semana Santa se asoma y, mientras algunos comienzan a mirar hacia el cielo, la ciudad sigue con sus preparativos para llegar a punto a sus siete días más especiales. Tras la instalación de tribunas alrededor del recorrido oficial y los andamios para las retransmisiones, los balcones de Málaga se engalanan vistiéndose de rojo, una estampa inequívoca de lo que está por venir.
La Semana Santa de Málaga calienta motores: comienza la instalación de la Tribuna Principal
Desde este viernes comienza el núcleo fuerte de traslados en la capital, sirviendo como gran pistoletazo de salida para esta Semana Santa. Esto se acentuará este sábado con el pregón, siendo José Ferrary el encargado de poner voz a los sentimientos de muchos cofrades en las tablas del teatro Cervantes. Con todos estos ingredientes en la coctelera, Málaga seguirá cociendo a fuego lento lo que espera que sea una semana grande en todos los aspectos.
Las tribunas cambiarán este 2025
Esta vez se esperan algunas novedades, principalmente, en el entorno de la Plaza de la Constitución, donde la Tribuna Principal seguirá menguando. Si ya perdió filas con el cambio de recorrido, este 2025 seguirá empequeñeciendo, reduciendo así su impacto visual, suprimiendo los pasillos horizontales y perdiendo cada palco una silla, pasando en su totalidad de 680 a 550 butacas, incluido el palco principal que reduce sus butacas, también, de 97 a 52.
Todo ello se debe al nuevo reglamento, que incluye normas cívicas como la prohibición de la instalación de carritos de bebé en los pasillos, el trato incorrecto al personal o las faltas de consideración a otros abonados. Sin duda, una lista de tareas que venían de años anteriores y que, tras mucho trabajo, se implementarán en este nuevo curso.