Ganar es lo único que le sirve al Dólmenes Antequera. Quedan cinco jornadas para el final del campeonato y en la 25ª afronta un duelo directo con Transmapi Gobycar Citubo UD H.C. Eivissa en el Pabellón Fernando Argüelles este sábado 5 de abril (18:30 horas). Si quiere seguir creyendo en la permanencia y luchando por ella, no puede dejar escapar la victoria. Cinco puntos le separan de su rival que, además, está fuera de del descenso, por lo que todo lo que no sea un marcador positivo, le pondría en una situación muy delicada y al borde de quedarse sin opciones matemáticas de permanecer en División de Honor Plata.
Carlos Pastrana ha conseguido enchufar a sus jugadores a la competición y le ha ayudado a ganar en confianza para mejorar el juego y, también, a ir acumulando más puntos de los que pudo sacar en el tramo inicial. Ya no hay tiempo de hacer cuentas, toca dejarlo todo en la cancha para ganar, reducir la distancia con los rivales que también pelean por el objetivo de la salvación y acercarse un poco más a ese puesto que marca la salida de la zona roja de la clasificación. Después de caer en Alicante, no existe margen de error y, con el apoyo de su afición, el conjunto verde debe brindarle una alegría y coger impulso para no cesar en su empeño de proteger la plaza en la categoría.
Ibiza viene de ganar al Trops Málaga en su pista y dar un paso adelante importante, pero sabe que si es capaz de sacar algo positivo en la ciudad de Los Dólmenes, su situación mejoraría bastante y estaría más tranquilo de cara a los últimos encuentros de la Liga. En la primera vuelta supo sacar adelante un choque ajustado por 26-23 y, el sábado 5 de abril, el envite se prevé de nuevo equilibrado en el que no se admitirán errores y solo el que se muestre más sólido en ataque y defensa, podrá lograr el triunfo y llevarse los dos puntos.