Continúa la cuenta atrás para la Semana Santa de Málaga y la condición del tiempo es la gran pregunta de miles de malagueños en estos momentos. La dirección a la que apuntan los modelos este martes sigue siendo la de la inestabilidad entre este próximo jueves 10 de abril y, al menos, el próximo Miércoles Santo. Sin embargo, la incertidumbre es tal que la predicción ya no es exactamente igual que ayer, algo esperable al tratarse de un cálculo a varios días vista.
Según el parte actual del Centro Meteorológico Europeo, las lluvias van a volver a Málaga de la mano de una Borrasca Fría Aislada (BFA) durante el viernes, cuando hay programados casi una decena de traslados con Monte Calvario, Viñeros, Santa Cruz, Dolores del Puente, Expiración, Dolores de San Juan, Soledad de San Pablo y Soledad de Mena y la procesión de Dolores del Puerto.
En la capital, la mayor probabilidad de precipitaciones será al final del día y principalmente a partir de la medianoche, ya en la madrugada del sábado. Desde las 18.00 horas, Aemet sitúa la probabilidad de lluvias en un 65%, mientras que en las últimas horas del día e inicios del sábado asciende hasta un 100%.
las lluvias van a volver a Málaga de la mano de una Borrasca Fría Aislada (BFA) durante el viernes
La mayor probabilidad de precipitaciones se mantendrá hasta el mediodía del sábado, mientras que el resto del día, en principio, discurrirá con normalidad, aunque con cielos nubosos.
El siguiente tramo horario de mayor probabilidad de lluvias será la mañana del Domingo de Ramos, que marca el inicio oficial de la Semana Mayor con la salida de la Pollinica. Siguiendo el parte actual del modelo europeo, habrá probabilidad de chubascos débiles durante el mediodía. Ya en la tarde y hasta el final del día, las precipitaciones podrían ganar presencia y ser de tipo moderado en la capital.
Buenas noticias para el resto de la semana
Y aquí es cuando llega la mejor noticia para los cofrades. La segunda borrasca que anticipábamos ayer y que iba a afectar a Málaga capital durante las jornadas del Martes y Miércoles Santo llegaría muy debilitada hasta la provincia de Málaga y no tendría gran repercusión en la capital.
Quitando la inestabilidad del sábado y domingo, la previsión actual es una de las más positivas de la última semana para aquellos que esperan el arranque de la Semana Santa en Málaga, que discurriría sin mayores sobresaltos en el resto de fechas. En cualquier caso, habrá que seguir atentos a los ajustes de los modelos conforme pasen las horas.
Descubre más noticias de 101tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es