Torre de la Reina en Guillena recupera el suministro de agua potable a través de la resolución de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía por la que se declara apta para el consumo humano.
Así lo ha anunciado el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, a través de Facebook, donde ha señalado que se deja sin efecto la resolución del pasado 26 de marzo, tras el arreglo de la tubería de suministro y las distintas analíticas positivas en todos los parámetros solicitados por la autoridad sanitaria.
Se recupera «la total normalidad en el municipio en cuanto al suministro de agua potable, tras unos días muy complicados que se han intentado minimizar al máximo», ha destacado el alcalde, una restricción del consumo de agua que afectaba a unos 1.500 habitantes.
Cabe recordar que el pasado 26 de marzo, la Delegación Territorial señalaba que el agua suministrada en Torre de la Reina no podría utilizarse para beber, ni para limpieza bucal o de utensilios en contacto con alimentos, ni como ingrediente para la preparación de alimentos. No obstante, «no hay inconveniente sanitario en emplearla para la limpieza del hogar o el aseo personal, exceptuando los indicados con anterioridad».